Wilstermann llega a su Día D para habilitar sus refuerzos

Cochabamba, Los Tiempos 
La habilitación de los futbolistas Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán para Wilstermann se hace cuesta arriba, debido a que el exintegrante de la plantilla Willie Barbosa aún no levantó la demanda ante la FIFA en contra del club cochabambino. Si bien la dirigencia del cuadro aviador depositó la primera cuota de la deuda el pasado viernes, el jugador brasileño no pudo retirar el efectivo por una exigencia de rigor que le hizo la entidad financiera de ese país. Por ello, la demanda continúa vigente y, por ende, Wilstermann no está facultado para habilitar refuerzos para el segundo semestre del año.

“Barbosa argumenta que la transacción debe hacerse mediante la cuenta bancaria de nuestra institución (Wilstermann), y no por la de una cuenta personal. Nosotros no podemos hacer esa operación, porque las cuentas de la institución están congeladas”, explicó Yuri Gil, vicepresidente de la entidad aviadora.

El dirigente expresó su preocupación porque están contra el tiempo para habilitar al par de futbolistas para la contienda de este domingo (19:30) frente a Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 17 del torneo de la División Profesional. Es más, dijo que la jornada de hoy será determinante para consolidar la suspensión del proceso que inició Barbosa en su intención de cobrar los 42 mil dólares que el club cochabambino le debe.

“Con Osorio hicimos la misma operación y no hubo ningún problema. La plata está allá (en Brasil), pero, según el jugador, no puede cobrar por esa exigencia”, añadió.

Gil advirtió que, si se suspende el proceso en contra de Wilstermann, será difícil habilitar a Amaral y Nahuelpán hasta las 19:30 de mañana. Límite de tiempo para que los certificados de transferencia internacional de ambos para que debuten con la casaca roja frente al cuadro Albiverde sean entregados.

El dirigente afirmó que hará todo lo que está a su alcance para zanjar el problema.

Entradas populares