Vandalismo en Brasil: fuegos y trifulca en el estadio del Vasco da Gama

"Vosotros tenéis chalecos, tenéis armas, tenéis todo. Yo tengo un niño de 7 años. Yo sé que no debería estar aquí pero estáis viendo... caballos por todos lados, tiros, spray de pimienta"

VIRTUDES SÁNCHEZ, Marca

Continúa la violencia en el fútbol brasileño, esta vez en el estadio São Januário. Tras la derrota del Vasco da Gama por 0-1 contra el Goiás un grupo numeroso de aficionados del equipo carioca protagonizó escenas de vandalismo.


Nada más acabar el partido empezaron a caer fuegos sobre el césped. La Policía respondió con gas pimienta para dispersar a los aficionados pero el resultado fue más agresividad.

Intentaron derribar la protección de acrílico que impide llegar hasta el césped para invadir el campo y hubo enfrentamiento directo con los agentes en los alrededores.

Una escena llamó la atención: un padre con un niño que se negaba a abandonar la grada. "Vosotros tenéis chalecos, tenéis armas, tenéis todo. Yo tengo un niño de 7 años. Yo sé que no debería estar aquí pero estáis viendo... caballos por todos lados, tiros, spray de pimienta. Estoy equivocado pero nunca más vendré al estadio".

El Vasco da Gama despide a su entrenador Maurício Barbieri

Una vez acabado el partido, el Vasco da Gama anunció la destitución de su entrenador, Maurício Barbieri. El equipo lleva diez partidos sin ganar, los seis últimos perdiendo, y se encuentra en zona de descenso en el campeonato brasileño.

Un día antes, escenas similares en Vila Belmiro provocaron la sanción al Santos, que tendrá que jugar a puerta cerrada el próximo domingo frente al Flamengo.


Entradas populares