Un Gamper de Champions
El Barcelona quiere probarse a cuatro días de empezar LaLiga ante un rival de nivel. La Lazio es, de momento, el principal candidato.
No hay duda de que el rival cuenta con muchos factores para hacer el partido muy atractivo. Y es que aparte de su estrella, Milinkovic-Savic, el equipo dirigido por Maurizio Sarri aglutina estrellas del calado de Ciro Immobile, Luka Romero o Alessio Romagnoli, todos ellos internacionales.
Además, será un buen test para asimilar el nivel del conjunto de Xavi a pocos días de empezar el campeonato de LaLiga -debuta ante el Getafe ese fin de semana-, ya que enfrente tendrá a un equipo de Champions. Hay que recordar que la Lazio acabó el campeonato italiano en la segunda posición, superado sólo por el Nápoles.
A un mes y medio de que se juegue este partido , la incógnita respecto al equipo que puede presentar Xavi es absoluta.
De momento, sigue sin confirmarse ninguna salida que permita liberar masa salarial para inscribir a los jugadores que se han comprometido con el conjunto blaugrana: Gündogan e Iñigo Martínez.
También será un test para el propio escenario del partido. Y es que el Barcelona podrá testar directamente las instalaciones de Montjuïc y su operativo de cara a los próximos compromisos ya oficiales. El torneo Gamper será en esta ocasión, aparte de la presentación oficial de la plantilla a la afición, un examen en toda regla para comprobar todos los aspectos a mejorar, tanto de movilidad exterior como interior. Y es que, tras el torneo veraniego, el club tendrá por delante casi un mes y medio para acabar de completar las mejoras y reconversiones necesarias, ya que sólo está previsto que se juegue un partido más durante ese periodo: el 20 de agosto ante el Cádiz en la segunda jornada de LaLiga.