Un escándalo puede cambiar al árbitro de la final de Champions
Marciniak habría participado en una manifestación de un partido polaco “famoso por sus posiciones xenófobas, homófobas, racistas y antijudías”. La UEFA tomará su decisión este viernes.
La noticia surgió primero en Polonia tras haber sido señalada por la asociación ‘Never Again’ y la UEFA habría abierto un expediente sobre el asunto. El diario italiano afirmó que en Nyon confirmaron que se tomará una decisión en las próximas horas: “La UEFA conoce las acusaciones en contra de Szymon Marciniak y está buscando urgentes aclaraciones. La UEFA y toda la comunidad futbolística condenan con firmeza las ideas del grupo político en cuestión y toman muy en serio estas acusaciones”.
Este viernes habrá un nuevo anuncio, tras haber analizado todas las pruebas. La manifestación “Everest”, organizada por Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha Konfederacja, tuvo lugar el pasado 29 de mayo en Katowice. Los medios de Polonia afirman que la presentación del evento en las redes sociales mostraba al propio Mentzen y Marciniak, vistiendo la equipación arbitral FIFA. Mentzen, en 2019, se hizo famoso por su agenda en cinco puntos en contra de “judíos, homosexuales, aborto, impuestos y Unión Europea”.