Suárez sitúa su retirada en 2024
Los fuertes dolores que sufre en su rodilla derecha habrían llevado al delantero uruguayo a decidir poner fin a su carrera cuando finalice su contrato con Grêmio, en 2024.
Suárez sufre fuertes dolores en su rodilla derecha a causa de una artrosis y no estaría dispuesto a alargar su carrera más allá de esa fecha. Lo que sí parece descartado es que el delantero uruguayo acompañe a su amigo Leo Messi al Inter Miami, una operación muy compleja económicamente.
Luis Suárez se incorporó a Grêmio el pasado mes de enero y en los 26 encuentros que ha disputado con el equipo de Porto Alegre en las distintas competiciones ha marcado 14 goles y ha repartido ocho asistencias. Debutó con un hat-trick para ganar la Recopa Gaúcha y en este tiempo ha añadido un título más, el Campeonato Gaúcho, donde también fue decisivo en la final con un gol de penalti. Su rendimiento goleador ha caído y en los últimos 11 encuentros que ha jugado con Grêmio solo ha marcado tres tantos.
Gran estrella de Grêmio y principal referente ofensivo del equipo, Suárez siempre ha sido puesto como un ejemplo por su entrenador, Renato Portaluppi, que valora positivamente la experiencia que aporta el uruguayo y ha elogiado en público su actitud dentro y fuera del campo. Más allá de los goles, Portaluppi valora la profesionalidad y la entrega de un jugador que lo ha ganado todo y que se entrega en cada encuentro y pelea por cada balón como si le fuera la vida en ello. “Es una bofetada a quien no le gusta correr y se acomoda en el campo. El tipo tiene 36 años, lo ha ganado todo en la vida y da ese empujón al final del partido. Es un ganador y tiene eso en su cabeza. Es un ejemplo no solo para nuestros jugadores, sino para todo Brasil. ¿Cómo no voy a exigir más a los jóvenes?”, declaró Renato Portaluppi el pasado mes de febrero, después de ganar por 3-0 al Aimoré en el Campeonato Gaúcho.