Sport1: el Dortmund pasa por el aro del Madrid con Bellingham
El equipo blanco se sale con la suya, según el medio alemán, y desde el Signal Iduna Park rebajan sus pretensiones: están dispuestos a aceptar 100 millones.
Acordar el precio es el último fleco, pues el acuerdo con el jugador a la hora de cerrar el contrato no será problema alguno. Si todo sigue su curso, la intención del Real Madrid sería la de anunciar el fichaje en junio, convirtiéndose, de esta manera, en el segundo refuerzo de la temporada después de Fran García. El regreso del canterano no ha venido acompañado de anuncio oficial aún, pero Ancelotti ya encargó de verbalizarlo en rueda de prensa: “Fran García es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, es rápido y ataca bien el balón y los espacios. Es un gran jugador y el año que viene estará con nosotros”. Amén del retorno de Brahim tras sus exitosos años cedidos en Milán y un Joselu que está cerca de concretar un regreso más (llegaría cedido) después del descenso del Espanyol.
Relevo generacional
Se cuenta con la continuidad de Modric y Kroos, cuyo contrato expira el día 30 pero extenderán oficialmente, si no hay volantazo inesperado, por una temporada más. Pero la llegada de Bellingham completaría la renovación de la sala de máquinas madridista, que comenzó con Camavinga, continuó con Tchouameni el pasado verano y ahora se completaría, por el momento, con el internacional inglés. Toda vez que Fede Valverde, a pesar de su polivalencia, figura en los planes futuros como centrocampista. 19 años (cumple 20 el 29 de junio) de Bellingham, 20 de Camavinga, 23 de Tchoaumeni y 24 de Valverde. El relevo generacional en el centro del campo del Real Madrid está más que asegurado.