San Juan: Seis recomendaciones para garantizar el bienestar de las mascotas
Prestar atención a tu mascota ante cualquier cambio en su comportamiento antes, durante y después de los fuegos artificiales es primordial para tomar medidas prontas.
La Casa de la Mascota sugiere identificar las reacciones que develan ansiedad o estrés que son el estado de alerta, nerviosismo, temblores, se esconde, deja de comer o presenta un exceso de babeo. Estos signos, añade, indican la necesidad de tomar medidas prontas para que una mascota se sienta más segura, puedes contactar a su médico veterinario.
Crear un ambiente tranquilo durante la noche de San Juan, procurar que la mascota se canse mediante ejercicios o juegos. Luego crea un entorno cómodo, te sugerimos cerrar las ventanas para reducir el ruido exterior, aislar el sonido con música suave o encender el televisor para distraerle.
Generar tranquilidad y seguridad, mantener la calma y transmitir una sensación de seguridad a la mascota. Los animales son muy perceptivos y pueden captar fácilmente el estado de ánimo de sus dueños y al mostrarles que todo está bien, les ayudarás a relajarse.
Explorar métodos alternativos y adicionales, como los vendajes Tellington. Este se aplica alrededor del cuerpo del animal para proporcionar una sensación de seguridad adicional. Es recomendado por veterinarios y puede ser útil para algunos animales.
Consultar a un profesional si una mascota continúa con signos de estrés severo como babeo excesivo, dolor muscular, temblores o dificultad para pararse o caminar. Buscar la asistencia de un médico veterinario de confianza para que evalúe la situación y recomiende posibles soluciones o tratamientos adicionales.
Resguardar a la mascota dentro de una casa, durante la noche de San Juan. Es esencial mantener a los animales dentro de una casa y cerrar todas las puertas y ventanas para evitar que escapen y se pongan en peligro, ya que debido a la pirotecnia pueden salir perturbados a la vía pública y exponerse a accidentes.