Rodrygo matiza sus palabras: “No me quise referir a toda Mestalla”

El Valencia exigió una rectificación por repetir que los insultos racistas vinieron de un “estadio entero”. Y ha aceptado: “Me refería a aquellos que tuvieron un mal comportamiento, no a todos”.

Sergio López de Vicente
As
Y cuando las aguas parecían en calma, Rodrygo las agitó. De manera involuntaria... y torpe. Diciendo la frase que tanto enfada al Valencia: “Yo estaba allí y vi como un estadio entero gritaba ‘mono. Dejá vù activado. Fue la misma afirmación que Ancelotti esbozó en Mestalla y días después, salió a matizar: “No fueron 46.000, pero tampoco uno o dos. Pues el brasileño ayer, preguntado por el racismo en rueda de prensa, reabrió la herida. Hasta tal punto que el Valencia, esta misma mañana, ha emitido un comunicado exigiendo su rectificación: “Son graves mentiras y pedimos que, como hizo su entrenador, rectifique”. Así lo ha hecho. Rodrygo, a través de sus redes sociales, ha emitido un breve texto matizando sus palabras.

Comunicado de Rodrygo

Mi máximo respeto a la afición y al Valencia. Así como en la misma rueda de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio (Mestalla) que tuvieron un mal comportamiento con Vini, no a toda la afición. Entiendo el fútbol como un deporte donde prima el juego, la alegría, el respeto, la deportividad, un ejemplo de valores, de amistad, de compañerismo y de convivencia pacífica. Yo estoy aquí con mi Selección para luchar contra el racismo. Es el momento de acabar con el racismo. Con esta lacra. No basta con condenar. Hay que actuar. No al racismo”.

Entradas populares