¡Ramos deja el PSG!
El conjunto parisino confirmó en las redes sociales que el defensa andaluz abandona el club después de dos temporadas. Se va con tres títulos.
En su primer año, el exjugador del Real Madrid no pudo imponerse por culpa de las lesiones. Ni siquiera debutó en la Champions League y se llegó a rumorear que Qatar le buscaba una salida. En su segunda temporada, ya totalmente recuperado, el camero se erigió como un líder tanto dentro como fuera del campo, un “brazalete sin capitán”, tal y como le definía Galtier. Durante el presente curso, el internacional español acumuló 44 encuentros entre todas las competiciones, marcando 3 goles y otorgando una asistencia.
“Ha sido maravilloso vestir la camiseta Rouge et Bleu estos dos últimos años. He vivido una experiencia inolvidable en París, y me gustaría daros las gracias a todos por el apoyo y el cariño. ¡Allez Paris!”, aseguró Ramos. Después, Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, añadió: “El liderazgo, el espíritu de equipo y el profesionalismo de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, lo convierten en una verdadera leyenda del fútbol, y fue un honor tenerlo en París. Todos en el club le deseamos lo mejor”.
El cartel de la gira por Asia, una pista de su salida
El PSG confirmó este viernes, horas antes de la salida de Sergio Ramos, una gira asiática en verano por segundo año consecutivo en la que jugará tres partidos, ante el Al-Nassr de Cristiano, el Cerezo Osaka y el Milan, en la que no apareció Sergio Ramos como cabeza de cártel. Tampoco estuvo presente en el anuncio de las equipaciones de la próxima temporada que se dio a conocer este jueves, por lo que los vaticinios sobre su salida eran cada vez más claros. El defensa no seguirá la próxima temporada en París, tal y como confirmó el club.
En el cartel para confirmar la gira asiática aparecen Neymar y Mbappé, pero no Messi ni Sergio Ramos. El argentino, salvo sorpresa de última hora, no renovará con el PSG y el de este sábado contra el Clermont será su último partido en París, tal y como confirmó Galtier en rueda de prensa. Respecto al internacional español, que no apareciera ni en el anuncio de la equipación de la próxima temporada ni en el del stage en Japón era extraño. Su renovación, que parecía una cuestión de semanas, se ha ido dilatando con el paso del tiempo, a tal punto de confirmarse el divorcio este viernes.
La llegada de Skriniar y la posible incorporación de Lucas Hernández, que quiere jugar en París eran pistas casi concluyentes de que Ramos iba a salir del PSG. Aunque Al Khelaïfi y Luis Campos estaban más que satisfechos con el rendimiento del camero esta temporada, su renovación iba a ser a la baja y en unas condiciones inferiores a las actuales, lo que no ha convencido al jugador de seguir.