Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en los octavos de la Copa Libertadores
El Xeneize clasificó a la siguiente ronda del certamen continental y el Millonario se acomodó en el Grupo D de cara a ese objetivo. ¿Cuándo se podrían enfrentar?
Para que Boca y River se crucen en los octavos de final de la Copa Libertadores uno debe finalizar primero en su grupo y el otro segundo. De este modo, cada equipo caerá en un bolillero distinto que el del otro y luego dependerá de que el sorteo los empareje.
Ahora bien, ¿qué tiene que pasar para que Boca quede primero y River segundo?. Con ganar o empatar el siguiente duelo ante Monagas, el Xeneize se asegurará el primer lugar del Grupo F. En tanto, si pierde, dependerá de que Deportivo Pereira no le gane a Colo Colo y que no lo pase en la diferencia de gol. Hoy, el club argentino tiene (+3) y los colombianos (0) de diferencia de gol.
Por su parte, River quedará segundo si Fluminense empata ante Sporting Cristal y el Millonario empata o gana contra The Strongest. Otra opción es que el equipo brasileño gane sobre el conjunto peruano y el cuadro riverplatense empate o derrote a los bolivianos.
Por su lado, el Xeneize únicamente quedara segundo si Deportivo Pereira derrota a Colo Colo en Chile, los de la Ribera caen en La Bombonera ante Monagas y si los colombianos superan en diferencia de gol al cuadro azul y oro. Hoy, Boca tiene (+3) y Pereira (0) en diferencia de gol.