Preocupación del Barça con Gündogan

El centrocampista del City, que decidirá esta semana, está recibiendo muchas presiones por parte de su actual club, que le ha mejorado la propuesta inicial.

Javier Miguel
As
Ilkay Gündongan se ha dado como plazo esta semana para acabar de deshojar la margarita y anunciar el nombre de su futuro equipo. Ahora mismo, el centrocampista del City cuenta con cuatro ofertas sobre la mesa, incluyendo la de su club. Las otras tres son del FC Barcelona, el Arsenal y un club de Arabia. Evidentemente si fuera sólo por temas económicos, esta última supera con creces todas las expectativas. Sin embargo, el internacional alemán prioriza otros valores y aquí es donde el club blaugrana cuenta con opciones en el pulso final.

Según ha podido saber AS, desde el Barcelona no esconden una cierta intranquilidad por el rumbo que están tomando los acontecimientos, aunque se agarran como un clavo ardiendo en la palabra que le dio el centrocampista al propio Xavi Hernández hace unos tres meses. El técnico, que mantiene contactos casi semanales con el jugador, le ha prometido un rol protagonista en el equipo y una trascendencia vital en el juego.

Sin embargo, en las últimas horas, el City de Guardiola está apretando, y mucho, para cerrar la renovación de Gündogan, ofreciéndole dos años más de contrato, en vez de sólo uno, que era la propuesta inicial.

El propio Pep reconocía hoy mismo que estaban intentando retener al jugador: “Nosotros queremos que siga, pero sabemos que el Barcelona está detrás. Ojalá se quede con nosotros y estamos luchando para eso. Haremos todo lo posible, pero está claro que, si al final se lo lleva el Barça, conseguirá un futbolista espectacular. Me consta que Xavi le está llamando mucho. Si al final decide por el Barça, le diré ‘Gundo’ te lo pasarás muy bien”.

En el Barcelona la oferta es superior en años, estamos hablando de tres temporadas, aunque las cantidades son más modestas que otras ofertas, ya que se le pagaría unos cinco millones netos por curso. El problema es que la oferta al internacional no se puede garantizar hasta tener suficiente margen salarial, ahora mismo ‘bloqueado’ por culpa de la negativa de los descartes a salir del club.

La familia de Gündogan también puede ser clave a la hora de tomar una decisión y aquí es donde el club blaugrana cuenta con más bazas a favor, ya que según cuentan desde Inglaterra su mujer es una enamorada de la capital catalana.

Así pues, en los próximos días se resolverá la incógnita del futuro de Gündogan, con dos grandes pretendientes en la ‘pole position’.

Entradas populares