Poveda puede salir y Xico tiene una chance de volver

La Paz, Página Siete 
Gabriel Poveda no tuvo minutos de juego en Bolívar y podría salir, en tanto que no se descarta un probable retorno de Francisco da Costa si se dan una serie de situaciones. Beñat San José, DT de Bolívar, sostuvo ayer que al brasileño le “faltó protagonismo” en el primer semestre del año. El DT admitió que se conversa con el brasileño para procurar su salida del plantel y liberar de esa forma un cupo. “Poveda es un delantero con buen perfil, pero aquí no pudo adaptarse. A Bolívar siempre vienen buenos jugadores, pero no todos se adaptan de la mejor manera”, afirmó el vasco.

Explicó que la situación del jugador es analizada con la dirigencia: “Vamos a analizar su situación si seguimos con él o va a querer buscar otros lugares, nosotros debemos buscar soluciones, porque él no ha tenido el protagonismo que quisiéramos que tenga”, subrayó.

Desde Brasil se informó que el club Vitória pretende sus servicios, pero el sueldo que cobra el jugador sería el gran impedimento para que retorne a su país. “Desconozco que equipos están interesados en Poveda, pero vamos a buscar lo mejor para él”, remarcó San José Gil.

El entrenador de los celestes dijo que el atacante es el único extranjero que tiene posibilidades de marcharse y que su situación debe definirse en los siguientes diez días, cuando se cierra el período de inscripciones. Sólo si Poveda se marcha, Bolívar traería otro atacante.

¿El caso Da Costa?

Sobre el posible retorno de Francisco Da Costa, el entrenador de los bolivaristas reconoció que el club necesita jugadores que tengan una pronta adaptación al medio.

“Si tenemos una plaza libre estará dentro de los candidatos de interés (Xico da Costa), es un jugador que demostró muchas cosas y que conoce el medio”, mencionó.

Da Costa se encuentra a préstamo hasta fin de año en filas de Atlético Nacional. En lo que va del año sólo ha marcado un gol y es poco probable que esa entidad haga uso de la opción.

Diego Bejarano tiene un esguince grado uno de la rodilla derecha y estará fuera de la práctica activa entre 15 a 20 días, aproximadamente, de acuerdo con la versión que hizo conocer al médico de la Selección nacional, Gabriel Virgo.

Entradas populares