Poveda afirma que “pasaron muchas cosas” para su salida de Bolívar

La Paz, erbol 
A horas de rescindir su contrato con Bolívar, Gabriel Poveda salió a decir su verdad y responder las declaraciones que hizo el técnico Beñat San José en contra de su rendimiento. El brasileño sostuvo que en su salida “hay muchas cosas envueltas” y que fue “muy simple mencionar que nunca se adaptó” a la plantilla de Bolívar. “Pasaron muchas cosas. La decisión la tomó Beñat para que me vaya y la respeto, pero es muy simple decir que no me ambienté, como dice él, pero hay muchas cosas que pasaron”, remarcó el brasileño, sin identificar los hechos que pasaron en la interna del club durante este primer semestre.

Poveda llegó en enero de este año a Bolívar con el antecedente de haber sido el goleador de la serie B en Brasil. Pero en este tiempo sólo pudo marcar seis goles con la casaca celeste: tres en el certamen todos contra todos y tres en el seriado.

“Decir que no me adapté sería muy superficial, hay muchas cosas envueltas. Yo quería quedarme y cumplir mi contrato, por que sé de mi potencial y lo que podía dar en la cancha”, expresó Poveda.

La pasada semana el DT afirmó: “Poveda no pudo adaptarse. A Bolívar siempre vienen buenos jugadores, pero no todos se adaptan de la mejor manera Él no ha tenido el protagonismo que quisiéramos que tenga un atacante extranjero”.

“Dejo muchos amigos, compañeros, funcionarios del club y muchas personas buenas que conocí acá. De mi parte hice de todo para adaptarme, pero creo que no fue suficiente. La segunda división en Brasil es muy competitiva y yo sabía lo que podía aportar y lo quería hacer acá, por eso quería quedarme este semestre”, apuntó el brasileño.

El jugador reconoció que es muy posible que su futuro futbolístico esté ligado a un club de su país. Los derechos deportivos de Poveda pertenecen al Grupo City que quiso usar la Copa Libertadores como vitrina para mostrar al jugador y exportarlo a otra entidad; sin embargo, en la Copa Poveda sólo tuvo 44 minutos de juego en los cuatro encuentros que le tocó estar.

Entradas populares