Por qué Rojas acusó al presidente de Racing de su salida
El paraguayo, disgustado con el trato de los hinchas de la Academia, se desquitó. ¿Cuál cree que es la responsabilidad del titular del club en que no haya habido acuerdo?
Lamentablemente para ambas partes, esta historia de renovación frustrada dejó secuelas. Lo hizo para el jugador y también para la comisión directiva. Sí, aunque no se trató de la mayoría, algunos hinchas de Racing manifestaron su enojo con el zurdo durante el encuentro ante Banfield. Otros levantaron los brazos y aplaudieron su desempeño más allá de saberlo pronto fuera del club.
Quedaron afuera de la discusión aquellos que pensaban que Rojas fingía estar lesionado para cuidarse y no poner en riesgo su integridad pensando directamente en su futuro inmediato en Brasil. Pese al pensamiento errado de quienes ya lo veían en el avión, el paraguayo volvió a jugar y lo seguirá haciendo mientras su físico lo permita.
“Me silban a mí, por qué no silban al Presidente”, se leyó en los labios del jugador al ser sustituido ante el Taladro ¿Por qué apuntó directamente a Víctor Blanco? Desde su entorno entienden que no se respaldó desde lo económico lo que se manifestaba públicamente. Es más, aseguran haber recibido una propuesta que, a valor dólar informal, era similar a la que recibió en 2019 cuando llegó a Racing. Sí, aún sabiendo que en estos años Matías Rojas había resignado propuestas buscando alcanzar los objetivos que se proponía el equipo.
A pocos días de su partida, Matías Rojas tiene la cabeza en Racing. Sí, aunque la mente sepa que pronto volará con rumbo a un nuevo horizonte.