Oriente Petrolero rescató un empate (1-1) en casa ante Gran Mamoré
El partido reprogramado de la fecha 14 de la Liga Tigo se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. Ambos equipos subieron en la tabla de posiciones
El Deber
Oriente Petrolero no pasó del empate (1-1) ante Libertad Gran Mamoré, en partido reprogramado de la fecha 14 de la Liga Tigo, que se disputó este domingo por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera. Fue el único partido de la División Profesional del fútbol boliviano que se disputó este fin de semana.
La visita le generó muchos problemas a los refineroo, sobre todo, en los primeros minutos del partido, en los que dio más de un susto al arquero Wilson Quiñonez.
De a poco los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos fueron tomando el control del juego y paulatinamente comenzaron a generar algunas situaciones de gol.
Cerca de la media hora de juego Cristhian Árabe mandó un balón al área que se fue cerrando y por poco entró en el arco defendido por el portero Marco Daniel Vaca.
En la acción siguiente se salvó de milagro el cuadro beniano cuando Sebastián Álvarez se encontró solo con la pelota y no la pude meter en el arco, luego de un centro que la defensa no pudo despejar.
A esas alturas, el partido ya era dominado por Oriente Petrolero que nuevamente estuvo cerca del primero cuando Jorge Correa sacó un zurdazo y el arquero Vaca puso la mano para evitar el gol.
Lo mismo hizo Vaca cuando a los 39 minutos, Árabe escapó por la derecha, sacó el disparo y todo terminó en un tiro de esquina.
Cerca del final del primer tiempo Correa remató desde fuera del área y la pelota pasó a escasos centímetros del palo izquierdo de vaca, que está vez se había quedado sin reacción.
En la etapa final, Libertad Gran Mamoré asustó al cuadro cruceño con una escapada de Miguel Mendoza (52’), quien buscó el arco de zurda, pero Quiñónez evitó la caída de su arco.
Ese sería solo un anunció, porque a los 56 minutos se rompió el cero en el Tahuichi. Leandro Zazpe anotó de cabeza para la visita tras un centro de un tiro libre. La jugada fue analizada por el VAR durante siete minutos, por un posible fuera de juego, y luego el árbitro Guildo Quenta convalidó el tanto.
El empate no tardó en llegar, Daniel Rojas (65’) fue el autor del tanto refinero, luego de recibir un pase dentro del área por parte de Adrián Peña. Rojas con el arco a su disposición no falló.
El partido estaba cuesta arriba para los benianos y fue peor a partir del minuto 81, cuando se fue expulsado Mendoza con roja directa, que también fue estudiada en el VAR por una dura entrada a Ayrton Paz, que había ingresado en el segundo tiempo.
Los refineros se volcaron con todo al ataque y a los 93’ por poco desniveló el marcador Daniel Rojas con potente remate desde dentro del área, que pegó en el travesaño y se fue de la cancha.
A los 99 minutos volvió a salvarse el conjunto de Trinidad cuando Árabe también hizo pegar el balón en el palo. Fueron las más claras en tiempo de adición, porque al final benianos y cruceños dividieron honores.
Con este resultado los albiverdes subieron del puesto 12 al octavo en la tabla de la Liga Tigo con 18 puntos, mientras que Libertad Gran Mamoré dejó el penúltimo lugar para escañar un peldaño con 16 unidades.
Cuando se reanude el torneo, por la fecha 17, Oriente Petrolero visitará a Wilstermann el 25 de junio; en dicha jornada los benianos tendrán descanso así que volverán a jugar en casa recién el 1 de julio contra Real Tomayapo por el torneo por series.