Oficial de Aircop solicitó imágenes a BoA y Naabol sobre “narcovuelo” en febrero

Santa Cruz, Erbol 
El capitán Boris Villanueva de Comunicaciones Aeroportuarias (Aicorp) declaró ante la Fiscalía que en febrero solicitó las imágenes de seguridad a Boliviana de Aviación (BoA) y a la regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) del “narcovuelo” que transportó 484 kilos de droga. Sin embargo, no presentó ningún informe al respecto porque aseguró que los videos proporcionados no eran suficientes.Villanueva dijo al Ministerio Público que se enteró de algunas irregularidades del vuelo el 16 de febrero cuando España reportó que había un cargamento no declarado. 

En fecha 17 de febrero solicitó imágenes de las cámaras de video a BoA del sábado 11 de febrero, y el 24 del mismo mes hizo el pedido a Naabol. 

Cuando la Fiscalía le consulta si hizo algún informe en relación a las imágenes obtenidas, Villanueva señaló según el documento difundido por DTV: “No entregué a nadie porque las grabaciones que me proporcionó Naabol no te permite ni siquiera elaborar un reporte de inteligencia ni tampoco constatar con alguna información oficial para derivar a la instancia correspondiente porque solo se tenía conocimiento de una mercadería no declarada”. 

Agrega que “Naabol no me proporcionó las imágenes de CCTV de 3 sectores que yo solicité, solo me proporcionaron un sector de la manga 7 el cual solo me permite observar parte de la plataforma y la aeronave Wamos Air y no se puede observar nada inusual en procedimiento  AVSEC y narcóticos”.

Entradas populares