Neymar reveló quién será el próximo entrenador de la selección de Brasil
La máxima figura de la Canarinha dio por sentada la llegada del actual técnico del Real Madrid. La CBF tendría un acuerdo con él a partir de 2024
Otra de las frases que resonó se vinculó con el futuro próximo del jugador de 31 años, quien no descartó su regreso al fútbol brasileño para vestir la camiseta del elenco donde debutó profesionalmente: “La vida de un futbolista es muy dinámica. A veces estás en un sitio y luego cambia. Claro que sueño con volver a jugar en Brasil, sueño con volver a jugar en el Santos. Espero que pueda suceder algún día. El fútbol está lleno de sorpresas”.
Más allá de esta afirmación, las palabras enfocadas en el técnico fueron los dichos más resonantes por todo lo que rodea su llegada, ya que Ancelotti tiene contrato con la Casa Blanca hasta junio de 2024 y no es una opción válida adelantar su partida. A pesar de este dato, todo parece estar definido porque el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, mantuvo reuniones con el protagonista en España durante la semana pasada y definieron los pasos a seguir hasta que llegue el momento de la asunción. No habría anuncio oficial antes de comienzos del 2024, cuando Carleto le confirme a Florentino Pérez y el resto de la dirigencia madrileña que no continuará una vez que concluya el vínculo.
En este sentido, Rodrygo Goes, dirigido por el italiano en el Merengue, asistió al mismo evento y debió responder sobre la posibilidad de compartir momentos alejados de Europa: “Sé que es el plan A de la Selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos. Para mí, para Vini, para Militão... (jugadores del Real Madrid) ya lo conocemos, conocemos su grandeza. Tenerlo en el equipo será muy importante. Pero aún no hay nada confirmado. Esperamos que cuando acabe contrato se sume a la selección”.
Si bien legalmente no se puede firmar ningún contrato, por lo menos hasta seis meses antes de que se venza su vínculo con el subcampeón liguero (30 de junio de 2024), el experimentado DT de 66 años habría aceptado la propuesta de tomar el cargo y designará a un colaborador específico para que comience a trabajar en la transición junto al interino Ramón Menezes, según informó el medio brasileño O’Globo. Este plan, consideran, que es el más adecuado y prolijo hasta que Ancelotti pueda desvincularse formalmente de la institución española, que ya está al tanto del acuerdo con Brasil.
En igual sentido, el presidente del fútbol brasileño enalteció al DT: “Está bien valorado también por las palabras de todos los futbolistas que dirige. Es la persona ideal. Es un gran gestor de grupos. Entiendo que es uno de los mejores entrenadores del mundo y encajaría con Brasil que es una de las mejores selecciones del mundo”. El director está frente a su primera chance de dirigir su primer Mundial en 2026 (disputó dos como jugador en 1986 y 1990). Por el momento, el equipo seguirá al mando de Menezes, conductor de la Sub 20.
Bajo este escenario, Neymar y Rodrygo alzaron sus voces en medio de un evento benéfico del instituto que lleva el nombre de la figura del PSG. La gala celebrada este jueves por la noche contó con una subasta de un elemento donado por Lionel Messi a su -ahora- ex compañero en el campeón de la Ligue 1. El galardón entregado en su último partido dentro del Parque de los Príncipes, que contiene el número 30 (su dorsal), su nombre y el escudo del club, fue ganado por el famoso streamer Casemiro, a cambio de USD 173.000. Todo lo recaudado será destinado a financiar los proyectos del establecimiento, cuyo objetivo es promover la inclusión social de jóvenes y adolescentes de 7 a 18 años, con un aporte a la formación, estudios y sostenibilidad para el progreso.