NBA | GOLDEN STATE WARRIORS / Draymond Green será agente libre este verano

El cuatro veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors probará en la agencia libre para comenzar una nueva etapa en su carrera o firmar un nuevo contrato con los de California.

Javier Molero
As
Termina la temporada NBA y, con ello, comienzan los movimientos dentro de la liga americana. Al traspaso de Bradley Beal a Phoenix Suns la pasada madrugada se le suma la noticia de que Draymond Green no ejercerá su opción de jugador con los Golden State Warriors y entrará en la agencia libre este verano. Chris Paul, Damian Lillard, James Harden... se esperan unos meses movidos en la mejor competición de baloncesto del mundo.

El cuatro veces campeón de la NBA (2015, 2017, 2018, 2022) con el equipo californiano, ha decidido no coger esa opción que le daba derecho a 27.5 millones de dólares la próxima temporada, según ha podido confirmar Shams Charania, periodista de The Athletic. El jugador representado por Klutch Sports, agencia que también lleva a LeBron James, Anthony Davis, LaVine, Dejounte Murray y Trae Young, entre otros, será el encargado de decidir su futuro y dónde jugará la próxima temporada.

Los rumores que le sitúan cerca de Lakers y Miami parecen desvanecerse a los pocos minutos de que haya saltado la noticia. Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha confirmado que el ala-pívot de 33 años tendrá conversaciones con los Golden State Warriors para debatir la posibilidad de aumentar la duración del contrato. “Seguiremos hablando con Golden State, además de explorar todas las opciones”, ha comentado Rich Paul, jefe de Klutch Sports.

Informa a su vez Wojnarowski que los Warriors “están motivados” de firmar un nuevo contrato a Green, pieza angular del sistema y uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de la franquicia de San Francisco. Esto también incluye un posible sign and trade, donde el jugador firmaría con los Warriors para acordar un hipotético traspaso a otro lugar. Draymond fue elegido en el Draft de 2012, el primero en el que estuvo Bob Myers, también fuera del equipo este verano, controlando los operaciones.

En sus 11 temporadas con la camiseta amarilla, ha promediado 8.7 puntos, 7 rebotes, 5.6 asistencias y 1.4 robos, además de un 45% de acierto en tiros de campo. Todo ello, además de ser elegido mejor Defensor del año en la campaña 2016/2017 y ser elegido en cuatro ocasiones para el All-Star (2016, 2017, 2018 y 2022). Uno de los jugadores más completos y versátiles del siglo XXI está en el mercado, y puede ser la pieza que falte en el puzle de algunos equipos que quieren conseguir el campeonato. 


Entradas populares