Nacho confirma que se queda

“Siempre hay ofertas de fuera, pero he decidido quedarme un año más”, ha zanjado, concentrado con España. Será primer capitán y puede convertirse en el jugador con más títulos del club.

Sergio López de Vicente
As
Confirmado: Nacho seguirá en el Real Madrid. Lleva 22 años defendiendo el blanco de Chamartín, desde que en 2001 llegase a La Fábrica, con tan sólo 11 años. Toda una vida. Cantera, Castilla y primer equipo. Paso a paso, siempre discreto, siempre constante, siempre Real Madrid. A sus 33 años, terminaba contrato y debía tomar una decisión. El club le ofreció la renovación en septiembre: mismas condiciones y un año. Todo quedaba en su mano y desde el primer momento se le informó que no habría prisa. Que, por lo que había dado, se respetarían sus tiempos. Y como AS anunció el pasado 5 de junio, ha decidido: se queda. Pese a la sensación de que está recibiendo menos minutos de los que merece, persiste. Rumbo a ser el quinto ‘One Club Man’ y ejercer de primer capitán (tras la marcha de Benzema). Nacho, seguirá en casa.

Nacho ondea una camiseta del Real Madrid.
Ampliar
Nacho ondea una camiseta del Real Madrid.Michael ReganGetty Images

“A mis compañeros les resulta extraño que viva en Alcalá, ¡porque no es donde suelen vivir los futbolistas!”, llegó a bromear. Pero siempre tuvo un ADN divergente. De persona corriente, en un mundo estrafalario. Su carrera deportiva empezó en el San Gabriel, de donde dio el salto a la AD Complutense. Fue en 2001, con 11 años, cuando llegó a la cantera del Madrid, iniciando un piano piano hasta el Castilla: ahí, ascenso a Segunda en 2012. Para entonces ya era uno de los diamantes de La Fábrica y había debutado con el primer equipo (el 23 de abril de 2011, en un 3-6 al Valencia; con el 35 en la espalda y Mourinho, en el banquillo). El verano de 2013, el mismo Mou decidió que era el momento y lo subió al primer equipo.

Ahí empezó la carrera de un jugador que acabaría entregando su vida al Real Madrid. En total, van diez temporadas en el primer equipo, sumando 319 partidos oficiales y convirtiéndose en el 40º con más participaciones en la historia del club (por delante de Stielike, Zárraga o Morientes). La que entra, será la 11ª. Es el tercero que más títulos ha ganado en Chamartín (23), igualado con Gento y Modric. Cinco Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España, adornan su vitrina. Dorada como pocas. De ganar tres más, superaría los 25 de Benzema, jugador con más trofeos de blanco. Va camino de hacer -aún más- historia.

Nacho, capitán del Real Madrid Castilla.
Ampliar
Nacho, capitán del Real Madrid Castilla.Archivo

El Olimpo del Madrid

JugadorTítulos
Benzema25
Marcelo25
Nacho23
Modric23
Gento23
Sergio Ramos22
Sanchís22
Carvajal22
Kroos20

Así lo ha confirmado

“Voy de la mano de mi club y mi familia. Siempre hay ofertas de fuera, pero he decidido quedarme un año más. Estoy muy contento con esta decisión. Tengo muchas ganas de seguir en el Madrid”, ha zanjado en una entrevista con RTVE. Despejando cualquier duda, por si alguien aún la tenía. También habló de Modric, por la hipotética final de la Nations, ante Croacia, que podría darse: “Luka nos pondría las cosas muy difíciles; pero espero que nos veamos en la final. Aquí nos la estamos jugando todos, no sólo el entrenador, al cual veo con ganas e ilusión. Entre jóvenes y veteranos, podemos ganar la Nations”.

Nacho alza la Champions en Cibeles, el 27 de mayo de 2018.
Ampliar
Nacho alza la Champions en Cibeles, el 27 de mayo de 2018.BENJAMIN CREMELDiarioAS

El “defensa pesimista”

La de “cumplidor” ha sido la etiqueta que le ha marcado como un tatuaje. Ser constante, regular, notable. Algo que al jugador nunca le ha gustado, por la sensación de que descartaba el sobresaliente. Cayó diferente cuando Ancelotti le halagó con una carantoña poco ortodoxa: “defensa pesimista”. La explicación, simple: “Está constantemente pensando que, en cualquier momento, puede fallar algo... y eso le hace mantenerse concentrado los 90 minutos”. Ese pesimismo convenció a Mourinho, Benítez, Zidane, Lopetegui, Solari y, como no, Ancelotti. También a De La Fuente, que lo convocó para la ‘Final Four’ de la Nations League (en sustitución de David García). El Real Madrid ya tiene nuevo capitán: ese chico que llegó a la cantera en 2001. Nacho, renueva.


Entradas populares