Mbappé: “Seguir en el PSG es mi única opción en este momento”

El delantero compareció ante los medios de publicación en la víspera del encuentro contra Gibraltar y habló por primera vez sobre su futuro.

Andrés Onrubia
As
Seguramente, la rueda de prensa del Estadio Algarve, a las afueras de Faro, nunca tuvo una afluencia de periodistas como la de este jueves. Comparecía Kylian Mbappé por primera vez, obligado al ser el capitán de Francia, después de una semana convulsa en la que salió a la luz una carta que mandó al PSG informándoles de su voluntad de no renovar hasta 2025. El internacional francés, muy sereno, reiteró que va a seguir la próxima temporada en París y que esa es su intención en este momento.

Ya he respondido a esta pregunta (sobre su futuro). Seguir en el PSG es mi única opción en este momento y estoy preparado para volver en pretemporada”. El crack del PSG, algo molesto con las preguntas sobre su posible salida del conjunto parisino, reconoció que esperaba que las preguntas siguientes fueran sobre el partido de mañana con Francia, que se enfrenta a Gibraltar en Portugal.

¿Si mi carta con el PSG iba a a perturbar la concentración la selección francesa? No pienso que una carta mate u ofenda a alguien. No puedo controlar las reacciones de la prensa y las que se generan fuera, por lo que me importan bastante poco. Además, la carta no ha sido enviada ahora, fue antes de la concentración, hay cosas que me extrañan e insisto, espero preguntas sobre el partido.”, aseveró después respectó a la carta que salió a la luz pública el pasado lunes en la que informaba de su intención de no ejecutar la cláusula de renovación hasta 2025.

La influencia de Macron en su continuidad: “¿Qué influencia tiene el Presidente? Sobre mi carrera hoy, en 2023, ninguna. Quiere que me quede en París, mi objetivo es quedarme, estamos en la misma onda”.

La semana que ha vivido en París: “Estoy acostumbrado a este tipo de cosas desde muy joven. Pienso en el partido de mañana. Esa es mi única preocupación. Siempre he conseguido hacer las dos cosas. Quiero demostrar mañana que soy un gran jugador”.

Los Juegos Olímpicos en París: “Sí, siempre he dicho que mi sueño es jugar los Juegos Olímpicos, pero no lo forzaré porque no está en las fechas FIFA y los clubes no están obligados a ceder jugadores. Si puedo participar será un gran placer, si no, mala suerte”.

Si dudó en comparecer como capitán: “¿Si dudé en comparecer? En absoluto, tengo una responsabilidad, y unos cuantos ruidos externos no van a hacer que eluda mi responsabilidad, así que era importante estar aquí hoy”.

Entradas populares