Luis Suárez está “al límite” y puede necesitar “una prótesis”

El presidente de Grêmio desveló la difícil situación que vive el delantero a causa de los dolores que sufre en la rodilla derecha debido a una artrosis. El uruguayo ha decidido retirarse en 2024.

Óscar García
As
Luis Suárez vive un momento complicado a causa de sus problemas físicos y según desveló el presidente de Grêmio, Alberto Guerra, en un acto celebrado en el estadio del club de Porto Alegre, el delantero uruguayo vive una situación “límite” y aseguró que podría necesitar ponerse “una prótesis” en su rodilla derecha. Según pudo saber AS, los fuertes dolores que sufre en esa rodilla a causa de una artrosis habrían llevado a Luis Suárez, de 36 años, a decidir poner fin a su carrera cuando finalice su contrato con Grêmio, el 31 de diciembre de 2024.

Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis, el asunto es serio. Muchas inyecciones, mucha medicación. Él está llegando al límite, pero cuándo es el límite, cuándo es el último, no sabemos”, declaró Guerra.

Mientras se suceden las noticias sobre su estado físico, Luis Suárez continúa trabajando a las órdenes del técnico Renato Portaluppi y ha entrado en la lista de convocados para el partido de este jueves contra América MG, correspondiente a la jornada 11 de la Serie A de Brasil.

Suárez siempre ha sido puesto como un ejemplo por Renato, que valora positivamente la experiencia que aporta el uruguayo y ha elogiado en público su actitud dentro y fuera del campo. Más allá de los goles, Portaluppi valora la profesionalidad y la entrega de un jugador que lo ha ganado todo y que se entrega en cada encuentro y pelea por cada balón como si le fuera la vida en ello.

Luis Suárez se incorporó a Grêmio el pasado mes de enero y en los 26 encuentros que ha disputado con el equipo de Porto Alegre en las distintas competiciones ha marcado 14 goles y ha repartido ocho asistencias. Debutó con un hat-trick para ganar la Recopa Gaúcha y en este tiempo ha añadido un título más, el Campeonato Gaúcho, donde también fue decisivo en la final con un gol de penalti. Su rendimiento goleador ha caído y en los últimos 11 encuentros que ha jugado con Grêmio solo ha marcado tres tantos.

Entradas populares