Los Wizards abren la puerta a Bradley Beal
En Washington están dispuestos a llegar a un acuerdo con la estrella del equipo tras 11 temporadas en la franquicia para buscar un traspaso que beneficie a ambas partes.
Según han podido informar Adrian Wojnarowski y Shams Charania, la franquicia y la estrella estarían dispuestos a llegar a un acuerdo en caso de que este sea traspasado. En Washington buscan dar un giro radical a la franquicia, cambiar la dinámica de los últimos años e intentar avanzar puestos en una conferencia Este cada vez más igualada y competida.
Michael Winger, presidente de los Wizards, estaría en contacto con el representante para llegar a un punto común. El escolta de 29 años ha completado la primera temporada del gran contrato que firmó el pasado verano de 251 millones y cinco años. Cuando más lejos parecía que estaba de Washington, el equipo sorprendió con esta noticia en la pasada off-season. Además, Beal es el único jugador en la NBA que tiene una cláusula de anti-traspaso, que le da derecho al jugador a rechazar los traspasos.
La idea que mueve este hipotético movimiento es la de remodelar la plantilla en función de las piezas que tienen y añadir otras de valor que, o bien tengan un potencial futuro, o complementen a Kuzma y Porzingis, los otros dos grandes nombres del equipo. Los Wizards tendrán la octava selección en el próximo Draft. El ajuste parece necesario en un conjunto que no tiene una dirección clara.
“No había más sitios para ir donde pudiese ganar”, afirmaba Beal el pasado verano. Su compromiso con la franquicia capitolina parece en entredicho desde hace varias temporadas. El equipo ha demostrado que puede crecer sin él con jugadores de futuro como Deni Avdija, Corey Kispert o Johnny Davis. Según informa Charania, los Miami Heat serían uno de los más interesados en hacerse con sus servicios.
El escolta ha tenido unos promedios de 22.1 puntos, 4.1 rebotes con un 37% desde el triple en sus 11 temporadas en Washington, incluyendo dos campañas por encima de los 30 puntos (30.5 y 31.33). Todo hace indicar que este verano puede ser el punto y final a su etapa en los Wizards. Desde la franquicia buscarán lo mejor para ambas partes.