Los 10 futbolistas británicos más caros de todos los tiempos: Jude Bellingham rompe récord tras la transferencia del Real Madrid

JUDE BELLINGHAM se ha convertido en el futbolista británico más caro de todos los tiempos.

emilia hawkins, The Sun

El centrocampista de 19 años completó un traspaso récord de 115 millones de libras esterlinas del Borussia Dortmund al Real Madrid el miércoles después de meses de negociaciones.

Ahora se encuentra en la parte superior de una lista de jugadores de élite que incluye jugadores como Jack Grealish, Harry Maguire, Jadon Sancho y Ben White, todos los cuales le costaron a sus respectivos clubes una cantidad sustancial de dinero.


La mayoría de esas estrellas han justificado sus elevados precios con actuaciones consistentes, pero a algunas les ha costado impresionar.

Emillia Hawkins de SunSport echa un vistazo a los 10 jugadores británicos más caros de todos los tiempos para ver si han acertado o no han acertado.

Aunque todavía no hemos visto a Bellingham con una camiseta del Real Madrid, sus actuaciones tanto para el Borussia Dortmund como para Inglaterra han justificado en gran medida su tarifa récord.

Con solo 19 años, el mediocampista aún no ha alcanzado su mejor momento y todavía tiene al menos una década en el juego por delante.

Ya tiene 24 partidos con la selección absoluta de Inglaterra en su haber junto con 124 apariciones con el Borussia Dortmund , incluidas algunas como capitán, por lo que se siente más que cómodo en el gran escenario.

El extremo amante de la diversión se unió al Manchester City en una enorme transferencia de £ 100 millones desde Aston Villa en 2021.

Aunque luchó por encontrar su lugar durante su primera temporada en el Etihad, Grealish se ha establecido desde entonces como uno de los jugadores más importantes de Pep Guardiola.

Esta temporada, hizo 50 apariciones para los Cityzens y los ayudó a lograr un triplete histórico, por lo que sería justo decir que su tarifa de £ 100 millones estaba justificada.

Ha entretenido a la nación tanto dentro como fuera de la cancha, en su juerga de agudos de cuatro días.

Maguire se unió al Manchester United en 2019 por una tarifa récord mundial de £ 85 millones .

Desde entonces, ha hecho 175 apariciones con los Red Devils, pero su tiempo en el club ha sido mixto.

El defensor cayó en desgracia con el nuevo jefe Erik ten Hag esta temporada luego de una mala racha.

Y ahora se espera que se mude este verano, por una tarifa mucho menor de lo que inicialmente se compró.

Otro de los fichajes destacados de Man Utd, Sancho fichó por los Red Devils en una transferencia de £ 75 millones del Borussia Dortmund en 2021.

Al igual que Maguire, su tiempo en el club ha sido mixto.

Luchó por encontrar su lugar en Old Trafford, anotando solo cinco goles en 38 apariciones durante su primera temporada.

La forma mixta de Sancho continuó en la campaña 2022-23, pero sus actuaciones también se vieron afectadas por lesiones y enfermedades.

Ahora se le vincula con una mudanza a otro lugar, con Tottenham preparando una oferta de 50 millones de libras esterlinas .

El defensor se unió al Arsenal en un movimiento de £ 50 millones desde Brighton en 2021.

Aunque muchos fanáticos se mostraron escépticos sobre su precio, White se convirtió rápidamente en un pilar en el equipo de Mikel Arteta .

Ahora es considerado como uno de los jugadores clave del Arsenal .

White jugó un papel crucial en la carga del título de la Premier League del Arsenal esta temporada, apareciendo en los 38 juegos.

Sterling hizo la exitosa mudanza de Liverpool a Man City en 2015.

El movimiento hizo que los Cityzens retrocedieran £ 49 millones, lo que se sintió como una fortuna en ese momento.

Pero esa tarifa ciertamente valió la pena.

Marcó 131 goles en 339 apariciones con el Man City durante su etapa de siete años en el Etihad y ganó cuatro títulos de la Premier League, una FA Cup y cinco Copas de la Liga.

Sterling firmó con Chelsea por una tarifa similar el verano pasado e hizo 38 apariciones en todas las competencias esta temporada.

El lateral se unió a Man Utd en un movimiento de £ 49 millones desde Crystal Palace en 2019.

La mayor parte de su tiempo en Old Trafford ha provocado respuestas mixtas de los fanáticos.

Pero Wan-Bissaka floreció en la segunda mitad de la temporada bajo la dirección de Ten Hag.

Los 47,5 millones de libras esterlinas que pagó Man City por los Stones en 2016 ahora parecen una verdadera ganga.

En aquel entonces, se consideraba mucho dinero para un defensor, pero cuando miras lo que el as de Inglaterra ha ganado durante su tiempo en el Etihad, es fácil ver que valió cada centavo.

Stones tiene cinco títulos de la Premier League, dos FA Cups, cuatro League Cups y un título de la Champions League a su nombre.

Y pasará a la historia como un miembro crucial del histórico equipo ganador del triplete de Man City .

Al igual que los Stones, no hay mucho a nivel de clubes que Walker no haya ganado.

Llegó al City un año después que su compañero de Inglaterra, pero el lateral tiene el mismo número de elogios.

Su traspaso de 45 millones de libras procedente del Tottenham puede justificarse fácilmente por el impacto que ha tenido en el equipo de Guardiola.

Chilwell se unió al Chelsea en una transferencia de £ 45 millones desde Leicester en 2020.

Desde que se unió a los Blues, ganó la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes, pero su tiempo en Stamford Bridge se ha visto ligeramente empañado por numerosos problemas de lesiones.

No obstante, a la hora de jugar ofrece una sólida presencia defensiva con ritmo de ataque.


Entradas populares