Lo Celso, el ‘fichaje’ de Messi
Xavi Hernández es un fan acérrimo del juego del argentino desde que Leo le advirtió hace unos años que Giovani era “el mejor jugador de la selección”.
Y es que Xavi no olvidaba la conversación que tuvo hace algunos años con Messi en la que le aseguraba que el mejor jugador de la selección albiceleste era un centrocampista, nacido también en Rosario, que jugaba como los ángeles. Su nombre: Lo Celso.
Desde aquel día, Xavi fue siguiendo los pasos del internacional. Primero en el PSG, luego en el Betis, más tarde en el Tottenham y el último año en el Villarreal. Lo Celso, con contrato hasta el 2025 con los ‘spurs’, ha visto como su carrera se iba diluyendo de cesión en cesión, aunque la selección argentina le permitía asomar en la élite, especialmente en la Copa América del 2017.
Xavi ve en Lo Celso la guinda del pastel en su proyecto: un jugador polivalente, que sumaría talento y juego en la medular, y sobre todo potenciaría el último pase, algo que ha echado en falta el equipo en muchas ocasiones esta temporada.
El técnico, en todo caso, prioriza otras posiciones en el campo. Una vez cerrados los fichajes de Ilkay Gündogan y de Iñigo Martínez, y con Vitor Roque apalabrado, el objetivo prioritario sigue siendo el pivote defensivo. A partir de aquí, serán las salidas y el margen salarial que se abra el que permita más o menos incorporaciones. Si se abre el grifo, Lo Celso sería uno de los jugadores que apostaría la dirección deportiva. En principio, en calidad de cedido, pero sin descartar una opción de compra a final de temporada, teniendo en cuenta la carta Clement Lenglet, que ha jugado este año cedido en el Tottenham.