LIBERTADORES | FLUMINENSE 1 - 1 SPORTING CRISTAL / Cristal asegura Sudamericana
Los celestes jugaron muy bien, pero solo empataron ante el Fluminense en el Maracaná y quedaron terceros en su zona, con lo que jugarán la Sudamericana.
Los limeños llegaban a la última fecha con una misión que parecía utópica: debían superar a Fluminense en el Maracaná para clasificar a los octavos de final. No estuvieron tan lejos: luego de hallarse por debajo en el marcador, remaron, a base de presión alta, buen juego y una defensa muy sólida, y casi logran la hazaña.
Germán Cano, un cazador imposible, incontenible, marcó el primero con una media vuelta que sacó prácticamente de la nada. Su derechazo, desde fuera del área, fue imposible para Renato Solís, que solo acompañó el remate con una estirada estéril. Los celestes, sin embargo, no perdieron el orden y siguieron buscando el empate.
La igualdad llegó gracias a un gran cabezazo de Brenner Marlos. El brasileño, que mejor partido a partido, remató un centro de Alejandro Hohberg y tomó mal parado al portero rival, que no pudo hacer nada: solo observó cómo el balón pegó en el palo y se metió al arco.
El segundo tiempo fue muy peleado, aunque, como era de esperarse, Fluminense tomó el control del juego. Sin embargo, los brasileños no consiguieron llegar con demasiado peligro, en buena medida porque la defensa de Cristal lució siempre muy sólida.
Sobre el final, ya con el triunfo de River Plate finiquitado, los brasileños dejaron de buscar desesperadamente el gol, algo que pasó a hacer el cuadro rimense, pero no tuvo suerte. El empate clasifica al ‘Flu’ a octavos y a los celestes a la Copa Sudamericana.