L’Équipe: Verratti, por Bernardo Silva

Según informan en Francia, el PSG ofreció al centrocampista italiano para abaratar la operación del jugador del City. De momento, no tuvo éxito.

Andrés Onrubia
As
Es sabido, desde hace meses además, que el PSG tiene entre ceja y ceja atar a Bernardo Silva para suplir el gran vacío que dejó Leo Messi en el club. Luis Campos, que ya le fichó para el Mónaco cuando era un desconocido en el Benfica, es uno de los que más está empujando en una operación que se anticipa muy compleja y que ya ha recibido su primer golpe a través de la primera oferta formulada por los parisinos.

De acuerdo con la información de L’Équipe, el PSG ofreció a Marco Verratti en la operación para intentar abaratar el coste del fichaje de Bernardo Silva. El Manchester City, que está gobernado por Abu Dhabi, un país rival de Qatar, dueño del PSG, en la esfera internacional, rechazó el primer acercamiento del flamante campeón de la Ligue 1. El portugués ha sido un jugador capital en el triplete cosechado por el equipo de Guardiola, se está hablando de una posible renovación en los últimos días con los ‘Sky Blues’ y no saldrá a cualquier precio de Mánchester.

Verratti, en apenas dos temporadas, ha pasado de ser una pieza angular en el proyecto del PSG a un jugador transferible. El pasado 3 de mayo, el mediocentro italiano comenzó a replantearse su futuro, después de que varios ultras, aglomerados enfrente de la sede del club, situada en Boulogne-Billancourt, le dedicaran cánticos ofensivos y le pidieron que dejara París cuanto antes.

El PSG también está por la labor de dejar salir a uno de los jugadores más importantes de la era catarí en la capital francesa. Hace cinco temporadas, justo antes de fichar a Neymar, Nasser Al Khelaïfi vetó su llegada al Barcelona, incluso pidiéndole Verratti personalmente que le dejara marcharse. Días después, el centrocampista aparecía en un vídeo publicado en el canal oficial del club en el que pedía perdón a los aficionados. El presidente le lanzó un órdago: si no renovaba, estaría toda la temporada en la grada. Verratti acabó renovando.

El PSG va a intentar acelerar el fichaje de Bernardo Silva en las próximas semanas. El extremo, que puede actuar de centrocampista y esa polivalencia sería un plus para el conjunto francés, ya ha manifestado a los dirigentes su deseo de cambiar de aires, aunque en principio su preferencia es España. Campos ve en el exjugador del Mónaco un perfil ideal para darle un salto cualitativo al ataque del equipo, que podría quedarse huérfano de Kylian Mbappé en poco tiempo.

Entradas populares