Las estadísticas donde Joselu ha sido el líder de LaLiga: lo que puede aportar al Real Madrid
El nuevo delantero del Real Madrid ha estado, con la camiseta del Espanyol, entre los líderes de la última Liga en varias estadísticas de ataque. Algunas, compitiendo con Lewandowski y el propio Benzema.
Los 52 goles que ha marcado en Liga desde que regresó de la Premier hace cuatro temporadas le convierten en el quinto máximo goleador del campeonato en este período, por detrás de Benzema (90), Aspas (58), Gerard Moreno (57) y Messi (55). Sólo los dos primeros y el propio Joselu han marcado al menos diez goles en cada una de esas cuatro campañas.
Su efectividad en el remate ha estado en línea con lo que se presuponía: la estadística avanzada asigna a sus disparos un valor de 17,67 goles esperados.
Joselu ha sido una amenaza constante. Ha sido el séptimo jugador que más ha rematado, el cuarto que más lo ha intentado entre los tres palos y el tercero que más lo ha hecho desde el área. Las defensas rivales han intentado pararle de todas las formas posible: ha sido el noveno jugador de la Liga que más faltas ha recibido (68).
El gallego, aunque nacido en Stuttgart, fue el sexto jugador que más balones (125) tocó en el área rival y también destacó en otros apartados que no son específicamente ofensivos. Fue el séptimo que más pases completó en el último tercio del campo (45), el segundo que más balones recuperó (16) en esa parcela del campo y el tercero que más duelos aéreos ganó (173) en el terreno de juego.
En los duelos, si se consideran no los datos absolutos sino los promedios por partido, ha marcado la diferencia. En esta última temporada ha sido el líder de la Liga en duelos ganados (8,1) por partido y el segundo en duelos aéreos de los que ha salido airoso (5,1 por encuentro).