Las diferencias entre el plantel de Boca que recibió Riquelme y el que tiene ahora

Desde que asumió como vicepresidente en diciembre del 2019, hubo muchos cambios respecto del equipo que había en aquel momento y el que dirige Jorge Almirón. Repasá quiénes se fueron y los que se quedaron.

Cómo era el plantel de Boca en el inicio de la gestión Riquelme

Cuando asumió en diciembre del 2019, el Torero decidió crear el Consejo del Fútbol acompañado de figuras históricas del club como Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. En ese momento, el equipo venía de caer en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 a manos de River y el director técnico era Gustavo Alfaro.

Por el lado de los arqueros, Esteban Andrada era el titular indiscutido y Agustín Rossi -golero xeneize hasta principios de este año- ocupaba el asiento del banco de los suplentes. Además, Manuel Roffo -hoy en Instituto- era uno de los juveniles que tenía proyección bajo los tres palos.

De los defensores que poseía el plantel, solo uno continúa vistiendo la camiseta azul y oro en la actualidad: el colombiano Frank Fabra, quien se recupera de un desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo. El resto emigró hacia otros horizontes: Emanuel Mas, Carlos Zambrano -estuvo hasta 2022-, Junior Alonso Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara y Gastón Ávila.

Boca 2019

En el mediocampo también hubo varios cambios. El principal es Alexis Mac Allister, volante del Liverpool y campeón del mundo con la Selección Argentina, que fue transferido un poco después de la llegada del Diez. Si bien siguieron más tiempo con la franja dorada, Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Bebelo Reynoso también dejaron el cuadro de La Ribera. Por su parte, a pesar de seguir perteneciendo al club, Agustín Almendra también podría entrar en esa lista. En tanto, Jorman Campuzano es el único que todavía es del Xeneize.

En cuanto a los atacantes, el recambio fue mayor. Carlos Tevez se retiró de la actividad profesional a mediados del 2022 y Ramón Wanchope Ábila se marchó enemistado con el Consejo. Cristian Pavón regresó de un préstamo, fue tenido en cuenta un tiempo pero no renovó su contrato y quedó colgado hasta que se fue libre. Además, Franco Soldano, Walter Bou, Mauro Zárate y Agustín Obando abandonaron Brandsen 805. Salvo Villa, que fue separado tras ser condenado a dos años y un mes de prisión, ninguno de los delanteros sigue en el club.


Entradas populares