Laporta: “El reto ahora es conquistar Europa”
El presidente blaugrana se mostró más ambicioso que nunca, asegurando que se está “trabajando a tope” para reforzar el equipo y satisfacer las necesidades de Xavi.
Reto: “Queremos un paso más para la próxima temporada. Ir a conquistar Europa”.
Renovación Xavi: “Hay otras prioridades. La primera es reforzar al equipo. Hemos quedado con el técnico a hablar del tema más adelante. No habrá ningún problema”.
Vitor Roque: “Se está trabajando”.
Críticas: “Hay que tener en cuenta de dónde veníamos. Entiendo que Xavi tenga la sensación que hay gente que no elogia su trabajo porque no quiere menospreciar a otros mitos. Si hay algún día un mal rollo entre Pep y Xavi, yo haré de conciliador”.
Gündogan: “Ha preferido venir aquí al dinero del City, que le ofrecía una oferta muy superior. Xavi ha sido muy importante, Mateu también y yo también puse mi granito de arena”.
Pivote: “Zubimendi y Kimmich no nos lo planteamos ahora mismo. Brozovic es más asequible, pero no competimos con Arabia. Y Oriol Romeu es uno de los jugadores que gustan a la secretaría técnica, pero hay otros”.
Salidas: “Cuesta mucho salir de aquí. Lenglet y Umtiti se está trabajando”.
Arnau Tenas: “Su ficha en su nuevo contrato no nos convencía. Le hemos ofrecido una renovación más adecuada. Lleva trece años aquí. Es de los mejores y además hace equipo. La semana que viene hablaremos con su agente, que es De La Peña, y con el jugador. Creo que llegaremos a una solución, pero que se marche cedido”.
Qatar: “Es un mercado futbolístico potente. Estamos intentando encontrar posibilidad de negocios en el club para promover nuestra marca y nuestros activos. También me han propuesto que el Barça femenino vaya a jugar un amistoso allá. Sería una forma de aperturismo”.
Intocables: “No todo el mundo es transferible en esta plantilla. El año pasado tuvimos una oferta de 100 millones por Frenkie y no lo vendimos. La columna vertebral del equipo no está en el mercado. Hemos tenido ofertas por Pedri, Christensen, Araújo, Gavi…”.
Víctor Font: “No es cierto que estemos peor que hace dos años. Estamos mucho mejor, en todos los ámbitos, no sólo el deportivo. Respeto su opinión, pero no es cierto”.
Veto UEFA: “Nosotros contamos con jugar la Champions. De la reunión con Ceferin, salí convencido que entendió perfectamente nuestra postura. No pueden condenarnos antes de juzgarnos”.
Caso Negreira: “Ha sido un ataque sin precedentes contra el Barça. Con esta campaña se ha pretendido dominar al Barça. El entorno de la Liga, el entorno de algunas empresas que se han visto ninguneadas en el Espai Barça y otras instituciones. De hecho, esta campaña ha conseguido que reconduzcamos nuestra relación con la Liga. En enero estábamos enfrentados y ahora estamos mucho mejor”.
Tebas: “Hemos reconstruido puentes con el presidente de la Liga. Cara a cara. Ahora mismo la relación es buena. No podíamos estar en un enfrentamiento abierto constante”.
Limak: “Es una multinacional turca reconocida en su ámbito. Esperamos volver a finales del 2024 con un 70% del aforo en el nuevo Camp Nou”.
Deuda: “Lo hemos heredado y lo hemos reestructurado. La financiación del Espai Barça es de 1.450 millones. Se devolverán con los ingresos adicionales. En este sentido hemos sido conservadores. El modelo de propiedad del club está totalmente garantizado. El Barça siempre será de sus socios”.
Messi: “Quería volver, pero sufrido un año muy duro en París y quería tener menos presión. Entendí las explicaciones de su padre. La inauguración del nuevo Camp Nou sería ideal para el homenaje de Leo, el mejor jugador de la historia.”.
Mirotic y Saras: “Han salido ganando una Liga con gran autoridad. Más allá que nos gusten, la entidad está por encima de todos. No podemos tener salarios de 40 millones en el baloncesto. Nos hemos de ajustar todos. El contrato de Mirotic era insostenible. Saras acababa contrato. Era el técnico mejor pagado de Europa. Una herencia imposible. No nos gustó que su agente nos pusiera contra la pared”.
Barça TV: “Se ha llegado a un acuerdo con Telefónica. La televisión nos cuesta 12 millones. No lo podíamos mantener.