Joselu: “¿El Madrid? Eso, a partir del martes; ahora quiero un título”
El goleador de la Selección será anunciado el lunes y presentado en el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes. Llega cedido por el Espanyol.
-¿Muchas felicitaciones por su gol a Italia?
Tengo el móvil petado. Han sido muchas llamadas y mensajes, algunos incluso de números que no tengo guardados. Pero agradezco todas las muestras de cariño y las felicitaciones. Que te llegue esto a los 33 años es un regalo, pero lo más bonito es haber podido ayudar al equipo.
-Su familia estaba en el estadio, y su hijo mayor bajo al césped al terminar el partido. Se le veía orgulloso de su padre, y emocionado.
La familia es todo. Son los que están en las duras y en las maduras, los que te acompañan siempre con fidelidad y entrega absolutas. Los demás vienen y van, pero la familia queda. Están viviendo todo esto con más emoción incluso que yo. Están disfrutando y yo soy feliz de verles contentos.
-¿Le gusta el papel de revulsivo?
Me gusta estar aquí y ayudar, y me gusta en todas las situaciones. Al final todos venimos aquí a sumar y a empujar, y en un equipo todos son importantes. Hay compañeros que son tan importantes o más que yo que no pudieron jugar ante Italia, pero que están igual de contentos que todos por la victoria. El objetivo es representar a España lo mejor posible.
-¿Qué hay de nuevo sobre el interés del Real Madrid?
Esta semana toca Selección y ya la semana que viene veremos qué pasa. Ya dije que ojalá pasen cosas bonitas...
-¿Cuando dice la semana que viene se refiere al lunes o al martes?
Jajajaja. El lunes tenemos viaje, así que de pasar algo ya será a partir del martes. Entre el martes y el domingo, a eso me refiero con la semana que viene.
-Usted ha jugado en tres de las mejores Ligas de Europa, ¿se considera un currante del fútbol?
Sí que lo soy, tengo 33 años y he pasado por Alemania, Inglaterra y España. Esta temporada ha sido de contrastes, porque vengo de un descenso con el Espanyol, pero tengo la opción de ganar un título continental con España este domingo. Así es el fútbol.
-¿Esperaba un partido tan igualado ante Italia?
Sí, porque son los actuales campeones de Europa. ¡Es Italia! Parece fácil, pero no lo es. Muchos de mis compañeros llevan 70 partidos en las piernas esta temporada, y ahí estuvieron a su mejor nivel. Esto es complicado, aunque desde fuera no se vea muchas veces. Ganarle a Italia fue una alegría y en cierto modo también una liberación.
-¿Contentos con Luis de la Fuente?
Sobre el seleccionador lo que puedo decir es que está haciendo un gran trabajo con este grupo. Somos un equipo.