Jennifer Lawrence: "Conozco muchas relaciones con grandes diferencias de edad que han funcionado"
La actriz estadounidense y Andrew Barth Feldman protagonizan 'Sin malos rollos', una comedia romántica que llegará a las salas de cine el 23 de junio
J. F. BORRELL, Marca"Siempre he querido hacer una comedia, pero no encontraba la correcta", afirma Jennifer Lawrence. "Ha sido un placer poder hacer algo tan distinto, un género tan diferente. Me ha encantado rodar escenas tan divertidas con un diálogo tan absurdo. Ha sido muy divertido crear una película junto a un reparto tan brillante y gracioso", continúa. "Es una chica enérgica, con buen corazón, atrevida y divertida, aunque está desesperada. Quiere salvar la casa de su difunta madre a toda costa, porque cree que es la única manera de no perder a su madre del todo, pero los impuestos no paran de subir y a la gente le cuesta cada vez más mantener su ritmo de vida con su sueldo", destaca la de Kentucky sobre Maddie, su personaje en 'Sin malos rollos', la ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2012 por su trabajo en 'Silver Linings Playbook'.
Elogios de Andrew Barth Feldman a Jennifer Lawrence
"Es un papel que me queda como anillo al dedo", asegura por su parte Andrew Barth Feldman sobre Percy, su personaje. "El director no durmió muchas noches pensando en que no iba a encontrar a este chico. Para bien o para mal, yo soy ese chico", añade el joven de 21 años, que se deshace en elogios hacia su compañera de reparto. "Jen está dispuesta a hacer cosas que a muchos otros ni se les pasaría por la cabeza, cosas que me intimidan simplemente pensar en ellas. No podría hacer ni en 1.000 años muchas de las cosas que hace en esta película. Incluso cuando una escena le asustaba, ha aparecido en el rodaje y se ha esforzado muchísimo hasta conseguirlo", destaca sobre Jennifer Lawrence.
Andrew Barth Feldman también cuenta cómo es su personaje. "Percy vive en su mundo, pero le molesta la burbuja en la que sus padres le han criado. Lleva una vida recluido jugando a videojuegos y enganchando al teléfono móvil. Lleva un estilo de vida compulsivo que le asusta abandonar. Cuando Maddie le conoce hace todo lo que está en su mano para romper esa burbuja", prosigue el también cantante nacido el 7 de mayo de 1992 en Manhasset, en el estado de Nueva York, donde casualidades de la vida se rodó parte de 'Sin malos rollos'.
El guion de 'Sin malos rollos', el más divertido que Jennifer Lawrence haya leído jamás
'Sin malos rollos' surgió un día que Gene Stupnitsky y Jennifer Lawrence hablaron sobre lo mucho que les apetecía trabajar juntos. Una noche, mientras compartían mesa y mantel, el director y guionista explicó a la actriz el proyecto en el que estaba trabajando. "Me hizo reír a carcajada limpia, sobre todo porque estábamos tomando un vermut", declara la intérprete que el próximo 15 de agosto cumplirá 33 años. "Le dije que me lo mandase cuando lo escribiese, y ha sido uno de los guiones más divertidos que jamás haya leído", reconoce.
Jennifer Lawrence, que también es la productora de 'Sin malos rollos', y Andrew Barth Feldman han viajado hasta España para presentar la cinta. Ambos han hecho un hueco en sus apretadas agendas para charlar con Tiramillas, el sitio web de ocio de MARCA, durante varios minutos en una habitación de la segunda planta del Four Seasons Hotel Madrid convertida en plató de televisión. Una entrevista que ha tenido lugar después de ambos, simpatizantes del Real Madrid, se hayan mostrado muy agradecidos con el detalle que hemos tenido con ellos en forma de obsequio.
PREGUNTA: La diferencia de edad de los protagonistas de la película es de 13 años. ¿En la vida real esto puede suponer para vosotros un obstáculo a la hora de tener pareja?
JENNIFER: "Yo conozco muchas relaciones con grandes diferencias de edad que han funcionado. Uy, estaba a punto de desvelar el final de la película, así que no lo haré".
ANDREW: "Sí, las personas de diferentes orígenes interactúan con personas de diferentes edades de todas las maneras posibles. Creo que puede influir o no en las relaciones de distintas maneras. Al final es sólo un factor".
PREGUNTA: El personaje de Andrew idealiza el amor, es mucho más romántico que el de Jennifer. ¿Creéis en el amor para toda la vida?
ANDREW: "Creo que el amor es una acción, un verbo. No creo que sea algo que se encuentre y ya está. Creo que Percy también lo sabe. Es algo en lo que inviertes y que cultivas con otra persona".
JENNIFER: "Estoy totalmente de acuerdo, es una decisión que se toma cada día".
PREGUNTA: En la película se tratan asuntos como el acoso escolar, el aislamiento de los jóvenes a causa de las nuevas tecnologías y la forma de relacionarse a través de las redes sociales. ¿Qué opináis de todo esto que también ocurre en la vida real?
ANDREW: "Obviamente, siempre ha habido acoso, siempre ha habido crueldad y siempre ha habido mezquindad. Creo que estamos más aislados que nunca bajo el pretexto de estar más conectados que nunca, y a veces sólo tenemos que colgar el teléfono y mantener una conversación...".
JENNIFER: "Estoy de acuerdo".
PREGUNTA: Cada uno protagonizáis una escena de riesgo encaramados al capó de un coche, Jennifer incluso lo hace envuelta en llamas. ¿Las habéis hecho vosotros o las han llevado a cabo especialistas?
JENNIFER: "Hicimos muchas de las cosas, pero dejamos las escenas más peligrosas a los profesionales".