Inzaghi: “Claramente no merecimos perder”
El técnico interista se mostró orgulloso de los jugadores, aunque también dolido por la forma en la que cayeron ante “el mejor equipo del mundo”
¿Qué resumen hace de la final?
Merecimos más. He abrazado a todos y cada uno después porque han hecho un partido extraordinario. Durante los últimos 25 minutos parecía que el balón no quería entrar: larguero, rechaces sobre la línea, rebotes, ha pasado de todo.
¿Renovará con el Inter?
Hay una gran sintonía con el club.
La afición celebró en Milán como si hubiera ganado el Inter.
Todo el mundo vio que el Inter jugó un partido de orgullo. Los jugadores están abatidos y tristes, pero el fútbol es así. Debemos estar orgullosos del camino que hemos recorrido, con 5 finales en 20 meses.
¿Por qué fallaron tantos centros?
En la primera parte no sufrimos mucho, pero en cuanto a movimientos pudimos haberlo hecho mejor. Creamos muchas ocasiones y en los últimos 20 minutos con el larguero y el rebote de Lukaku te preguntas por qué no entró el balón. Me hubiera gustado la prórroga, el equipo se la merecía.
¿Ha rendido el Inter por encima de sus posibilidades?
Todos conocemos al City. Duele, porque nuestro recorrido en la Champions ha sido excepcional y después de haber jugado una final como esta, queremos volver.
¿Qué balance hace del curso?
Estamos orgulloso de la temporada hecha y de la final disputada. Claramente no hemos merecido perder. Hemos jugado contra un equipo magnífico y no hemos merecido caer.
¿Qué le han parecido los hinchas?
Los aficionados son como mis hijos, los abrazaría uno a uno. Han pasado momentos buenos y no tan buenos. Pero ha sido muy bello poder jugar la final contra el mejor equipo del mundo. Hemos tenido ilusión. No cambiaría a mis jugadores por ninguno del mundo y ha quedado claro por qué.
¿Les faltó suerte?
El balón ha quedado a un centímetro, estaba todo escrito pero no hemos sido capaces de cambiarlo. Los jugadores deben irse con la cabeza altísima. Han hecho una final de Champions buenísima.
¿Qué opina de Guardiola?
El City ha merecido la Champions este año. Aún así se ha encontrado un gran Inter que en la última media hora ha merecido mes. Si uno llega a los títulos es porque le merece claramente.