Inter Miami-Lionel Messi, una fórmula perfecta: ya creció en redes sociales, en venta de entradas y en camisetas
Tras el anuncio se dispararon todos los valores
El ejemplo más contundente que toda la ingeniería que se realizó para llevarlo a Miami valió la pena fue lo que sucedió con la cuenta de Instagram de Inter. La propia franquicia se encargó de mostrar cómo creció de manera increíble la cantidad de seguidores que tenían. Antes del anuncio, la organización que preside David Beckham tenía sólo un millón de seguidores. Una hora después de la entrevista que brindó Messi a Mundo Deportivo y a Sport, ambos medios de España, y en la que confirmó que con su familia habían tomado la determinación de ir a la MLS, la cifra de seguidores de Inter escaló a los 2.300.000.
La proyección de lo que puede suceder con las camisetas de Inter Miami también genera expectativa. En la página oficial de la MLS, la blanca es la más barata, ya que se puede adquirir por US$59,99, luego de ser rebajada de su precio original de US$134,99. En cambio, el conjunto negro, cuyo nombre comercial es “La Noche”, figura a US$194,99. Por último, la camiseta rosada del Inter Miami aparece en dos versiones, a 89 dólares la réplica y a US$164,99, la auténtica.
Y como referencia de lo que puede implicar Messi en función de la venta de camisetas de Inter, sólo hace falta recurrir a lo que sucedió en PSG, que experimentó un aumento vertiginoso en las ventas de camisetas con la llegada del rosarino: más de 130 millones de dólares en 2022. Ese número, para la mirada de la MLS, es toda una tentación, ya que la franquicia que mayores ingresos generó en ese rubro fue Los Angeles FC, que logró recaudar 116 millones de dólares.
Todo está revolucionado con el desembarco de Messi. Las entradas para ver a Inter comenzaron a aumentar de precio de una manera sideral. El cruce del 21 de julio ante Cruz Azul por la Leagues Cup, torneo que disputan los equipos de la Liga MX y la MLS, podría ser la fecha del debut del rosarino en Inter, por lo tanto, el boleto que costaba 29 dólares antes del gran anuncio, pasó a costar 459. El partido, que estaba originalmente programado para disputarse en el DRV PNK Stadium al Hard Rock Stadium, podría trasladarse. Incluso, proyectan elevar la capacidad, que ahora tienen espacio para 18.000 espectadores y podrían llevarlo a 60.000.
En las últimas horas, portales de venta de tickets como SeatGeek ofreció los boletos para el debut de Messi a US$ 334 y en algunos casos llega a 1000. Además, StubHub puso a la venta lugares por 373. Y ya se registraron 14.522 pedido de entradas.
Dentro de las proyecciones, se cree que el debut oficial de Messi en la MLS podría ser el 26 de agosto, en el duelo ante New York Red Bulls. Para ese partido los valores también se dispararon, pasaron de 30 dólares a 512, según informó TickPick. El mismo sitio anunció que para el choque del 3 de septiembre, cuando Inter Miami visite a Los Ángeles FC, las entradas más económicas escalaron de los US$ 81 a 599.
Incluso, otro sitio, TicketiQ, reveló que los precios de las entradas para los compromisos de local en el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale a unos 45 km del centro de Miami, subieron de USD 152 a USD 935, un incremento del 515%.
Tan fuerte fue el anuncio, que hasta la NBA quedó rendida ante el desembarco en Miami. La liga de básquetbol no suele mirar hacia afuera, pero en el estadio de Miami Heat, que está disputando la final ante Denver, en las pantallas le dieron la bienvenida y hasta estrellas del calibre de Kevin Durant saludó al rosarino por su llegada a los Estados Unidos.