Insúa, el empate de San Lorenzo con Estudiantes, el desafío con Estudiantes de Mérida y el futuro de Batalla
El técnico del Ciclón valoró el punto cosechado en La Plata, palpitó el encuentro por Copa Sudamericana y se refirió a la continuidad del arquero figura de la noche.
Más adelante analizó la tarea de Gastón Campi como reemplazante de Malcom Braida como extremo izquierdo, ya que cometió el penal del final que atajó Augusto Batalla a Benjamín Rollheiser y dijo que “hizo un buen partido; necesitábamos tapar la subida de Leonardo Godoy, que hace mucho daño por derecha, y lo controlamos”. Al ser interrogado sobre la jugada del penal en el descuento del partido aseguró que para él “no fue”.
"Pero vamos bien, estamos entre los primeros, hoy jugaron el 50 por ciento de chicos formados en el club y en el banco la mayoría son juveniles. Ese es el camino. Y el martes vamos a jugar con un estadio lleno, con la ilusión de ganar y esperando que se den las cosas para poder seguir”, cerró.
Ese partido del martes es ante el venezolano Estudiantes, de Mérida, por Copa Sudamericana, y San Lorenzo depende de un milagro para alcanzar el repechaje con un tercero de Libertadores para buscar en esa instancia el pase a octavos, ya que está tres puntos y tres goles de diferencia por debajo de Palestino, escolta del ya clasificado líder Fortaleza, de Brasil, al que estará recibiendo simultáneamente en Chile.
Qué dijo Rubén Insúa sobre el futuro de Augusto Batalla en San Lorenzo
Ante la consulta sobre si San Lorenzo debe retener al arquero figura en UNO a fin de año, el Gallego no tuvo dudas: "Sí claro, pienso que eso va a suceder por varios motivos, primero demostró que es un gran arquero, arquero de un equipo grande, le tocó reemplazar a uno de los arqueros más importantes de la historia del club y lo hizo con naturalidad, aparte él habló conmigo hace un mes, un mes y medio, me dijo que está muy contento acá, que en ningún lugar iba a estar más cómodo que en San Lorenzo. El club va a tener que hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo por el dueño de su pase, que es River, e imagino que le harán un contrato largo porque es un arquero que ha demostrado un gran compromiso en el lugar en el que está y se ha ganado el cariño de la gente de San Lorenzo, que no es poco".
Después, si bien evitó calificarlo como el mejor del fútbol argentino, lo hizo con más elogios hacia sus dirigidos: "No me gusta hablar de los jugadores que me toca dirigir, es un elogio, digamos, natural basado en el compromiso personal y profesional y en este caso afectivo. Porque este es, desde el plano humano y profesional, de los mejores planteles que me ha tocado dirigir".