INDYCAR | POWER: “La F1 es una broma...”

El campeonato americano es “el más competitivo del mundo” según su actual campeón, que critica la falta de competencia en el Mundial: “Sabes que Max va a ganar siempre”.

AS Motor
Es uno de los pilotos más experimentados de la IndyCar además del actual campeón y, como demostró este fin de semana en Road America, no tiene problemas en decir lo que piensa ante un micrófono. Will Power sabe a la perfección cómo es la competir en el campeonato americano y por eso lo sitúa en lo más alto del automovilismo, sí, incluso por encima de la Fórmula 1. “Es muy duro, una parrilla increíble, la más dura del mundo, y la gente necesita saberlo, especialmente en comparación con la F1″, defiende en declaraciones a ‘NBC Sports’.

“La F1 es una broma en cuanto a la competencia, pero no en cuanto a los pilotos”, añade el australiano, que se explica: “Tienen pilotos increíbles, y lo siento por ellos porque no pueden experimentar la satisfacción que tenemos con nuestras carreras porque ese es el nivel más alto del automovilismo de monoplazas. Me encanta la tecnología y el lado del fabricante, creo que eso es increíble, pero desde el punto de vista de un espectador, ¿cómo de genial sería si todos tuvieran un Red Bull?”.

Viendo la F1 actual, Power asegura que “sabes que Verstappen va a ganar todas las carreras si algo no sale mal” con la máquina tan superior de la que dispone, algo totalmente opuesto a lo que ocurre en la IndyCar: “Imagínate ser un novato y probablemente poder ganar una carrera. Sería genial verlo, pero sabes que eso nunca sucedería con la política que tienen allí. Aquí, la paridad es excelente, básicamente nadie tiene una ventaja. Hay 20 pilotos capaces de estar en ‘Fast Six’ cada semana. No hay una categoría más competitiva en el mundo, estoy seguro”.

La frustración de Alonso, Hamilton…

Will Power, piloto de Penske y actual campeón de la IndyCar.
Ampliar
Will Power, piloto de Penske y actual campeón de la IndyCar.IndyCar

Con las condiciones con las que compiten en la F1, el de Penske señala que “tiene que haber un grupo de esos muchachos que deben estar frustrados”: “Piensa en Hamilton, Russell, Norris, Alonso... Son grandes pilotos que ni siquiera tienen la oportunidad de ganar. Simplemente están sacando el máximo provecho del equipo que tienen. Si todos tuvieran un Red Bull, no habría forma de que Max ganara todas las carreras. Sería similar a la IndyCar y diferente cada semana, debería ser así para el nivel más alto del deporte”. Da que pensar.

Entradas populares