Huayhuata inicia el cuarto ciclo con Aurora y se ilusiona con la campaña
“Uno va madurando cada vez más futbolísticamente y como persona. Vengo con una gran ilusión, me hizo recuerdo bastante a muchos años atrás en la situación en la que nos encontramos en 2008, ustedes saben bien lo que se consiguió. Me recuerda al plantel que se tenía, mucho sacrificio, esfuerzo y eso es lo que me hizo tomar la decisión”, aseguró Huayhuata.
El de este semestre es el cuarto ciclo de Huayhuata como jugador de Aurora. Antes estuvo en los periodos 2008-2013, 2018-2019 y 2021. Tuvo un breve paso entre 2014 y 2015, pero se fue para reforzar a Wilstermann (2015-2017).
Además, el volante cochabambino fue jugador de Nacional Potosí (2013-2014), Palmaflor (2020), Universitario de Vinto (2022) y la mencionada etapa en el crédito de Montero.
La salida del Azucarero no tuvo mayores inconvenientes para el futbolista, ya que todo se arregló en cuestión de poco tiempo ante la premura de Huayhuata de estar con sus familiares en Cochabamba.
“La decisión fue en familia. Gracias a Dios, me encontré con buenas personas, hablo del presidente (Rafael Paz) y su dirigencia (de Guabirá), que entendieron la situación y me dejaron volver a casa, sin ningún problema”, agregó el futbolista.
La llegada de Huayhuata al Equipo del Pueblo es la primera en el periodo corto del libro de pases. Al momento, el directorio celeste no se manifestó sobre otros refuerzos.
Según trascendió en el campamento celeste, la mira va puesta en dos posiciones para reforzar la plantilla: un arquero y un atacante, aunque ambos deben ser nacionales o se buscará liberar al menos un cupo para fichar a un futbolista foráneo.