Havertz entra en escena
Aunque en última instancia Benzema se quedase, el Madrid ya tiene su Plan B. El alemán es la opción favorita de la Dirección de Fútbol.
Kane es el capitán de Inglaterra, está en una edad ideal (el 28 de julio cumplirá 30 años y podría protagonizar un Val Nistelrooy 2.0) y es un ariete mas perfil Benzema, dado que además de tener instinto goleador le gusta asociarse con los compañeros de ataque, recibe bien de espaldas y tira paredes y pases interiores si ve opciones. Es un 9 moderno, que va mucho más allá del killer tradicional. Eso lo tiene claro Ancelotti, que lo viene siguiendo desde que tuvo la oportunidad de entrenar al Everton (de 2019 a 2021), en el que le tocó sufrirlo como enemigo deportivo. Kane sigue en plena forma a pesar de que los Spurs no hayan podido meterse esta temporada en puestos europeos (el Tottenham acabó séptimo). Pero no será por el londinense, que ha cerrado el curso con 32 goles y 5 asistencias.
Según pudo saber AS, el Tottenham ya ha dado al Madrid la primera cifra al Madrid para poder negociar el traspaso: 100 millones de euros. Una cantidad elevada a pesar de que solo le queda un año de contrato con los Spurs. Es la tasa Premier.
Pero si Kane es la opción A para Ancelotti y su grupo de trabajo en Valdebebas, para el club hay otro nueve que gusta y mucho. Kai Havertz, el ex del Bayer Leverkusen y desde hace tres años el ariete del Chelsea, es el favorito para la dirección de fútbol y cuenta con varios puntos a su favor. Primero su precio, dado que ahora está su valor en torno a los 60 millones, según la última medición de Transfermarkt. Y segundo, su juventud. Cumplirá 24 años el próximo día 11, lo que lo sitúa como un jugador ideal para hacer de puente hasta la llegada, en 2024, de Erling Haaland o Mbappé (o los dos). De Havertz gusta que puede jugar también de segundo punta, que se asocia estilo Benzema y que ha marcado siempre goles importantes en finales (que se lo digan a Guardiola, cuando un gol solitario del alemán le arrebató la que iba a ser la primera Champions del City). Havertz podría venir, incluso, si se quedase Benzema. Son complementarios.
El plan no cambia con Joselu (33 años), que llegará cedido del Espanyol como complemento para suplir la marcha de Mariano, que acaba contrato. Joselu tenía una cláusula que facilitaba mucho su salida en caso de descenso del Espanyol. Joselu, que es cuñado de Carvajal, nunca ha escondido su madridismo sincero y aceptará el rol de nueve de guardia.
Volviendo a Kane, al club blanco también le ayudaría que el Tottenham prefiere vender al inglés a un club extranjero antes que a uno de la Premier (al capitán spur le motiva la posibilidad de irse al United). Levy, dueño histórico del Tottenham, se niega a reforzar a un rival directo inglés.
En cualquier caso, parece que Benzema está ahora más predispuesto a cumplir su contrato hasta 2024, lo que puede modificar los tiempos en la ruta trazada por el club para el ‘9′.