Habrá ‘spareggio’ en la Serie A

Las victorias de Roma y Milan contra Spezia y Verona obligan a los dos conjuntos a jugarse la salvación en un último partido.

Mirko Calemme
As
La Serie A no ha terminado esta noche. Una Roma que necesitaba ganar para asegurarse su sitio en la próxima Europa League, cumplió ante el Spezia y condenó a su rival a disputar un desempate (a partido único) contra el Verona, que cayó ante el Milan, para decretar el tercer equipo que descenderá a la Serie B tras Sampdoria y Cremonese. En el Olímpico, los visitantes se adelantaron con Nikolaou tras un córner y, después de un largo arreón, Zalewski puso las tablas con un centrochut que engañó a Zoet.

Al final de una reanudación igualada reapareció Dybala, que materializó el penalti del 2-1 (forzado por El Shaarawy) en el 90′. Los de Mourinho, con este resultado, mantuvieron su sexto puesto dejando atrás a la Juventus, que batió al Udinese por la mínima gracias a un tanto de Federico Chiesa. Los de Allegri, en teoría, disputarán la Conference League (sin la sanción de 10 puntos, estarían en la zona Champions), pero habrá que esperar las decisiones de la UEFA, que podría excluir a los bianconeri de sus competiciones durante al menos una temporada.

Ibrahimovic dijo adiós a los aficionados del Milan.
Ampliar
Ibrahimovic dijo adiós a los aficionados del Milan.GABRIEL BOUYSAFP

El Verona, entonces, disputará el desempate con el Spezia debido a su derrota en San Siro ante el Milan. Tras un penalti de Giroud y el empate de Faraoni, Leao celebró su renovación con un doblete y cerró con una sonrisa la noche del adiós a Ibrahimovic, conmovido ante la ovación de los tifosi. Completaron la última jornada el 5-1 del Atalanta (que defendió así su quinto puesto) ante el Monza, con un hat-trick de Koopmeiners, y el espectacular 2-3 del Lecce-Bolonia (Ferguson marcó el gol de la victoria en el 96′) con el que los de Thiago Motta acabaron en el noveno puesto.


Entradas populares