Guabirá se endulzó la vida con una victoria (1-0) ante la ‘U’ de Vinto

El equipo azucarero subió cuatro puestos en la tabla de la Liga Tigo y ahora está en el undécimo lugar. El cotejo cerró la fecha 16 y se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero

El Deber

Guabirá ganó y mejoró su panorama en el campeonato de la División Profesional del futbol boliviano. En el cierre de la fecha 16 de la Liga Tigo, la tarde de este lunes, se impuso a Universitario de Vinto por 1-0, en partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.


El equipo azucarero comenzó a todo ritmo y prueba de ello es que en los primeros dos minutos de juego tuvo un par de llegadas que pudieron terminar en gol, pero el arquero Raúl Olivares evitó la caída de su portería.

Pero dicen que la tercera es la vencida y ese viejo adagio se cumplió en este partido, porque en la siguiente llegada de los montereños festejaron el 1-0 con un gol de Rodrigo Ruiz Díaz (70’).

Un centro desde la derecha por parte de Gustavo Peredo fue cabeceado por el delantero paraguayo, que dejó sin chance esta vez al guardameta Olivares y fue motivo de festejo para los rojos.

La jugada fue analizada por el VAR, debido a una posible posición adelantada, y después de tres minutos el tanto fue convalidado por el árbitro potosino Ronald Alfonsín Mamani y subió el marcador.

Fue el último partido de Ruiz Díaz con la casa de Guabirá, ya que el futbolista anunció que retornará a su país este miércoles y no seguirá su carrera en el equipo montereño. Se despidió con gol.

Tras esa anotación, Guabirá bajó las revoluciones, no fue el mismo de los primeros minutos y el partido entró en una monotonía, porque la visita tampoco tenía una propuesta clara y solo tuvo tibios ataques en la primera mitad.

En el complemento se animó un poco más la ‘U’ y acarició la igualdad, sobre todo en el minuto 61, primero con un cabezazo de Willan Álvarez y en la jugada siguiente con una maniobra individual de Héctor Cuéllar, que hizo estrellar la pelota en la parte externa de la red.

Desde el banquillo dirigió al equipo local el entrenador de arqueros Gustavo Notta, en coordinación permanentemente con Gualberto Mojica. El nuevo DT, el español José Aurelio Gay, recién hará su debut oficial luego de la fecha FIFA, que será el lunes 26 de junio contra Independiente Petrolero en Sucre, por la fecha 17.

La ‘U’ mereció algo más, pero le faltó efectividad, además de las buenas intervenciones del arquero local John Jairo Cuéllar. Como en el minuto 80 cuando Raúl Castro disparó al arco con ángulo cerrado y un minuto después Álvarez cabeceó con destino de red, pero en ambos casos el guardameta Cuéllar impidió que la visita grite gol y el partido finalizó 1-0.

Con este resultado, el conjunto cochabambino se quedó en la séptima posición de la Liga Tigo con 19 puntos, mientras que los diablos rojos dejaron el antepenúltimo lugar para escalar hasta el undécimo peldaño con 18 unidades.


Entradas populares