Galones para Bellingham

El inglés es el centrocampista más valorado del planeta según Transfermarkt: 120M€, por delante de Valverde y Pedri. Ancelotti planea que sea el ‘jefe’ de su nueva medular, como el ‘diez’ del dibujo.

Fernando S. Tavero
As
Jude Bellingham es un líder. Lo fue en el Birmingham City con apenas 16 años y repitió en un Dortmund donde portó incluso el brazalete, siendo el capitán más joven en marcar un gol en toda la historia de la Champions. Ahora le llega el reto mayor: liderar al Madrid. Aterriza con etiqueta galáctica. No sólo por el precio desembolsado (103 millones de euros) o por su tremendo futuro (hoy cumple 20 años), sino porque ya es, en presente, el centrocampista más cotizado del mundo. Transfermarkt, portal especialista en la materia, tasa al nuevo 5 blanco en 120 millones de euros. Ni la pareja azulgrana Gavi-Pedri, ni el flamante campeón de todo, Rodri, ni sus tres compañeros de sala de máquinas que completan un top-10 teñido de blanco (Valverde es segundo; Camavinga, séptimo; y Tchouameni, octavo)... El number one de la medular es Jude Bellingham.


Y como un número uno, arranca ahora su etapa en el Real Madrid. Así lo entiende Carlo Ancelotti, que tiene en mente entregarle galones desde el pistoletazo de salida. Con el natural período de adaptación, pero con tratamiento de megaestrella. Como un futbolista llamado a marcar diferencias y con un rol protagónico en los esquemas desde el minuto 1. No por una titularidad evidente, sino por la importancia que desde el cuerpo técnico se planea tenga el zurdo de Stourbridge en los sistemas tácticos de la 2023-24. El 10 de julio, fecha en la que los ‘no internacionales’ volverán al trabajo (Jude se recuperó durante el parón de su lesión de rodilla), se empezarán a trazar las líneas maestras con el joven internacional inglés.

Llave inglesa

Las idas y venidas han hecho que la plantilla engorde en el centro del campo (hasta siete futbolistas: Bellingham, Valverde, Camavinga, Tchouameni, Kroos, Modric y Ceballos) y adelgace en ataque (Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim). De ahí que, como detalló AS, Carletto plantee para el curso venidero una metamorfosis. Del 4-3-3 del curso pasado a un 4-2-3-1, donde la figura diferencial debe ser Bellingham. El vértice superior del rombo, la bisagra que conecte líneas, que haga de lanzadera para Vini y Rodrygo y, sobre todo, potencie una faceta ofensiva alcista.

PosiciónJugadorEquipoValor (millones de euros)
1BellinghamReal Madrid120
2ValverdeReal Madrid100
3PedriBarcelona100
4GaviBarcelona90
5RodriMan. City90
6Declan RiceWest Ham90
7CamavingaReal Madrid85
8TchouameniReal Madrid85
9Enzo Fdez.Chelsea80
10F. De JongBarcelona75

Bellingham, sin Haaland, no sólo cumplió con la expectativa en Dortmund, sino que hizo all in. En la 2022-23 subió varios escalones y perfiló su salto goleador. 14 de sus 28 tantos como profesional llegaron el curso pasado. Aderezados con siete asistencias y una participación decisiva en tierra hostil: fue el centrocampista con más regates de las cinco grandes ligas (88), el máximo goleador del Dortmund, el líder borusser en conducciones (384)... Todo impulsado por su imponente zancada, que le colocó en el top-10 de esprints (861) de una Bundesliga en la que fue MVP. Con Bellingham, el Madrid incorpora un futbolista jerárquico y Ancelotti, que asume el reajuste táctico, tendrá en Jude la llave inglesa para hacer asentar su nuevo engranaje.


Entradas populares