Fluminense fluctúa un par de veces dentro del partido y queda empatado con Goiás

Tricolor anotó goles en el primer minuto de cada tiempo y encajó el empate en sus minutos finales

João Pedro Fragoso, O Globo

Pocos equipos en el Brasileirão necesitan tanto este descanso de la fecha Fifa como el Fluminense. Con problemas de lesiones, el tricolor ya no puede presentar el mismo rendimiento de momentos anteriores de la temporada, lo que hace que el equipo de Fernando Diniz venga en una secuencia de malos resultados. En los últimos ocho juegos, el equipo logró solo una victoria. En el empate 2-2 con Goiás, los tres puntos estuvieron cerca, pero terminaron sin ser posibles por dos situaciones que se han vuelto rutinarias en el Flu. Incluso se puede decir que uno es consecuencia del otro.


El primero es la gran cantidad de malversación de fondos. En el partido de este domingo fueron seis. Para colmo, el defensa Nino fue sustituido por dolor en el aductor del muslo derecho en el segundo tiempo y corre peligro incluso de ser eliminado de la lista de la selección brasileña. Dentro de esto, otro problema al que se ha enfrentado la tricolor es la oscilación en relación al estilo habitual de juego e incluso dentro de los partidos.

Ante Goiás, el partido empezó de la mejor manera posible. En una clara jugada de descuido de la esmeralda, Lelê recibió un pase lateral de Guga y, dentro del área, encontró solo a Cano para empujar al gol en el primer minuto de partido. El argentino volvió a marcar tras siete partidos sin descanso y marcó por 25ª vez de la temporada.

Desde entonces hasta los minutos finales de la primera etapa, el Fluminense sufrió poco e incluso logró crear buenas ocasiones de gol. En un partido con pocos momentos destacados, la dupla formada por Jhon Arias y Lelê demostró funcionar bien en el juego aéreo.

Primero, el colombiano saca un córner por la izquierda y el delantero cabecea para rozar el poste izquierdo de Tadeu. Luego un movimiento similar, pero en esquinas invertidas. Arias centró por la derecha y Lelê cabeceó alto para, nuevamente, poner en peligro la portería de Goiás.

Ya en los últimos momentos del primer tiempo, cuando el juego parecía controlado, un canto puntual en dos errores individuales permitió al Goiás empatar. Martinelli lo recibió solo en el medio y, aún sin ser presionado, estorbó y perdió el balón. Goiás robó y Morelli remató al borde del área. Fábio defendió, pero dio un rebote. Al intentar alcanzar el balón, Apodi fue derribado de manera torpe por Gabriel Pirani, que jugaba improvisado por el costado izquierdo, y se marcó el penalti. Matheus Peixoto golpeó bien y empató el partido.

Afortunadamente para el equipo de Fernando Diniz, el regreso a la segunda etapa fue similar a los 45 minutos iniciales. En el primer minuto, Lima, que cumplió 25 años, recibió en el medio, regateó a un defensor de Goiás y pateó en el ángulo para marcar un golazo y poner nuevamente al Flu al frente.

Tras el gol, Flu, con espacios para tocar el balón, se puso un poco más cómodo en el partido. Todavía sin los habituales acercamientos y triangulaciones con Diniz, pero con jugadas que conllevaban cierto peligro. En uno de ellos, Guga pegó en el poste de Tadeu en una bonita patada de larga distancia.

Pero, de nuevo, la oscilación se interpuso en el camino del Fluminense. Diniz tuvo que hacer cambios en el equipo por lesión, como la de Nino, y por cansancio, y el equipo no pudo controlar el partido. Tras varios intentos de balón aéreo, Sander sacó un córner para que Alesson batiera a Manoel y empatara el partido en el 40'.

Con el resultado, Fluminense se estacionó en el 5° lugar con 17 puntos.


Entradas populares