Fiscalía investiga si terceras personas incidieron en decisión de Colodro

Santa Cruz, Erbol 
La Fiscalía continúa con las investigaciones de la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, quien, según las pericias de la Policía, se suicidó el 27 de mayo. El fiscal Néstor Tórrez confirmó a Unitel que este caso se sigue investigando como “homicidio-suicidio” y que ya se cuenta con el extracto de llamadas que tuvo Colodro en los días previos a su muerte.

Según la investigación de la Policía, Colodro dejó una carta póstuma en la que señala los motivos de su suicidio. En la misiva dice que "lo abandonaron" y dejaron "solo", "me mataron", sin precisar nombres.

“Respecto a la etiología inicial de la muerte se establece un posible suicidio, pero no se descarta todavía por completo otras hipótesis. En la carta se hace referencia a terceras personas los cuales sí se está haciendo una indagatoria respecto a las llamadas y personas con las que tuvo contacto en las últimas horas”, dijo el fiscal.

Afirmó que las pesquisas apuntan a establecer si esas personas con las que tuvo contacto “tuvieron o no incidencia en la decisión que tomó el señor Carlos Colodro al momento de precipitarse del edificio”.

Si bien el teléfono del extinto interventor quedó destruido, está en manos de peritos policiales y “ya seguramente se nos informará si se pudo recuperar datos o información de este dispositivo”, dijo el fiscal a la red televisiva.

Abogados y familiares, en su momento, pusieron en duda que la carta sea del exinterventor y señalaron que se trató de un asesinato. Sin embargo, la familia decidió dejar el caso y acudir directamente a la justicia internacional.

El fiscal dijo que hoy se realizarán trabajos de luminol y búsqueda de sangre en el edificio Ambassador y que se citará a los hijos de Colodro para que declaren.

Entradas populares