¿Fin de la temporada para César Farías?: sanción por más de un año tras agredir a dos futbolistas rivales

El escándalo del venezolano aún sigue dando qué hablar. El exentrenador de la Selección boliviana protagonizó un vergonzoso episodio en un partido entre su equipo Aucas y Delfín de la primera división ecuatoriana. La sanción no se hizo esperar.

El Deber

El domingo 11 de junio será una fecha negra para César Farías. El exentrenador de Bolivia golpeó a dos jugadores de un equipo rival, y este miércoles se conoció la sanción que deberá cumplir.


El venezolano, que dirige al Aucas, agredió a dos jugadores del Delfín en pleno partido y se tuvo que retirar expulsado. Era un partido de la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, que terminó con el resultado favorable a Delfín.

Si bien es un fallo en primera instancia, y el DT puede apelar, se espera que exista una sanción por lo sucedido. La información empezó a viralizarse rápidamente tras la publicación de Joaquín Saavedra, periodista ecuatoriano.

¿Qué sucedió?
El hecho ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba igualado sin goles. Alexis Rodríguez chocó involuntariamente con Farías y este reaccionó agrediéndolo físicamente. Cuando los jugadores del Delfín fueron a reclamar, volvió a agredir a otro futbolista, esta vez a Braian Oyola.

Antecedentes
No es la primera vez que Cesar Farías protagoniza este tipo de hechos en un campo de juego. Cuando dirigía en Bolivia, a The Strongest, también agredió al delegado de Oriente Petrolero en un partido jugado en La Paz en 2016.

En otra oportunidad, golpeó a un personero de Bolívar en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz en 2018.

El Aucas, campeón actual de Ecuador, está octavo y con 21 unidades en 14 partidos jugados. 

Entradas populares