FBF no venderá por menos de 30 millones sus derechos de televisión
Hace algunas semanas, el titular de la entidad federativa, Fernando Costa, abrió la posibilidad de que la empresa Mediapro vuelva a adjudicarse los derechos de televisión de las eliminatorias para el Mundial 2026, siempre y cuando mejore la oferta que envió en primera instancia.
“La plataforma es lo mejor que se pudo hacer, porque se quisieron aprovechar de la FBF en todo sentido, siempre fuimos la cenicienta del fútbol sudamericano. Estamos arriesgando como todo empresario y eso es lo que tiene el presidente que es una persona que saber arriesgar e invertir, así somos los cruceños”, agregó Paz.
El presidente de Guabirá aseguró que no habrá fracaso en la plataforma propia que se pondrá en marcha desde septiembre próximo. Anticipó que en 2024 se seguirá la misma lógica para negociar los derechos de televisión del fútbol profesional, que en el momento se encuentran en poder de la empresa Tigo.
“Queremos hacer el Canal del Fútbol como hizo Chile que fue un éxito total. Estamos bien asesorados, el presidente ha tenido un gran olfato y está muy empeñado en esas asunto”, apunto Paz al programa Sólo Fútbol.
Transparencia total
Por otra parte, Paz destacó la gestión que desempeña Fernando Costa en la FBF y dijo que “no esconde nada”, como pasaba en otras gestiones.
“Todo es transparente y ese es el motivo para que estemos unidos. En el congreso nos entregó una maleta de documentación, hasta la fotocopia de los pasajes. Nunca había sucedido esto en la FBF y hay que felicitarlo a Fernando Costa. Él no necesita plata ajena, tiene lo suficiente y le gustan las cosas claras y de frente”, cerró el directivo cruceño.