F1 (CANADÁ) | CLASIFICACIÓN / Otro show de Verstappen y Alonso bajo la lluvia
Max logra la pole en Montreal. Fernando, segundo, fue su único rival. Recupera la primera fila tras sanción a Hulkenberg. Sainz, octavo tres puestos de sanción.
El Haas se coló en ese precioso duelo entre Verstappen y Alonso con un vueltón de Nico, aunque no debería restar mucho tiempo al Aston Martin este domingo en la carrera de Montreal. El podio vuelve a estar a tiro. Las mejoras del AMR23 satisfacen a los implicados y se espera un paso adelante en carrera, eso dicen los números. Tras Fernando saldrán Hamilton y Russell, dos rivales directos con problemas para calentar los neumáticos en Canadá. El agua retorció la clasificación, pero para el domingo, la previsión es más tibia. La probabilidad de lluvia decae al 20% (no queda más agua en el cielo de Montreal) y la temperatura del asfalto se acercará a los 30ºC. Será una carrera en seco.
Lo de Ferrari fue un quiero y no puedo. El viernes mostraron un ritmo amenazante incluso para Red Bull, pero sus aspiraciones se fueron por el desagüe. Sainz fue octavo, mal colocado en los minutos válidos de la Q3. Además le cayeron tres puestos de sanción (saldrá 11º) porque sus ingenieros no le avisaron cuando venía lanzado Gasly en la Q1. Nada nuevo en Maranello.
La lluvia también hizo de filtro con esos minutos de tensión durante la Q2 en los que servían tanto los Pirelli intermedios de lluvia como el slick blando. Leclerc se comió el momento dulce de la pista y quedó eliminado (11º, sale 10º), porque conforme arreció nadie pudo mejorar. También Pérez (12º), que después de un primer cuarto de temporada espectacular está coronando un segundo cuarto con pena y sin gloria. Tres malas clasificaciones consecutivas en Mónaco, Barcelona y Montreal que van a disparar la ventaja de Max en la clasificación del Mundial. Tampoco pasó Stroll, pero eso no es noticia. Si alguien cree que el Aston Martin es de verdad el segundo coche en 2023, que mire al ‘18′.