Empate sin goles entre Palmaflor y Real Tomayapo en Villa Tunari

El encuentro de la fecha 17 del torneo todos contra todos se disputó en el estadio Bicentenario, la noche de este viernes

El Deber

Sin vencedores ni vencidos, pero con la visita más satisfecha que el local porque se llevó un punto a Tarija. Palmaflor y Real Tomayapo empataron sin goles este viernes por la noche, en partido de la fecha 17 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba.


Un cotejo carente de emoción y monótono hasta más de la primera media hora de juego, con dos equipos que ponían mucha voluntad y entrega, pero no mostraban argumentos para generar jugadas de gol.

El primer remate que llevaba destino de red, pero que el arquero Pedro Galindo se encargó de despejar el peligro, fue a los 37 minutos. El argentino Matías Pisano sacó un zurdazo al lado derecho del arco de Real Tomayapo, pero el guardameta estuvo excepcional.

Los chapacos respondieron dos minutos después con un remate desde fuera del área por parte de Luis Alberto Alí, pero el portero Rubén Escobar intervino con seguridad y así evitó un mal trago.

En el complemento el partido se hizo más distraído, mejoró bastante porque el gol rondó ambas porterías. Las oportunidades más claras comenzaron con un remate cruzado de Miguel Graneros, que se fue a escasos centímetros del poste izquierdo.

Dos minutos después, a los 59’, Gilbert Álvarez sacó un disparo desde la media luna y paso cerca del palo derecho de arco de Pedro Galindo.

En el minuto 64, Pisano estrelló la pelota en el travesaño con un potente remate desde fuera del área, que merecía terminar en gol. El argentino la agarró como venía y de primera puso a prueba al arquero Galindo, que ya estaba vencido, pero el palo más largo le dijo que no.

El local jugaba mejor y tuvo otra gran oportunidad, a los 71’, con Jonatan Cañete. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo, le dio mayor poder ofensivo a Palmaflor y en esta jugada ingresó al área con posibilidades de anotar, pero su remate fue interceptado por Pedro Galindo.

Los cochabambinos se llevaron un gran susto a los 76 minutos, cuando Graneros paró la pelota con el pecho dentro del área y fusiló al guardameta local para anotar un gol, que fue anulado por posición adelanta, por el árbitro pandino Jason Téllez, que debutó en la División Profesional dirigiendo este encuentro.

A los 92 minutos Graneros marcó un golazo haciéndole un sombrerito al arquero Escobar, pero el gol nuevamente le fue anulado por encontrarse en fuera de juego.

En la recta final, ambas escuadras siguieron intentando abrir la cuenta, pero no les fue posible y se tuvieron que conformar con el empate en blanco y los dos equipos llegan a 19 puntos, lejos del líder The Strongest que tiene 33 unidades.

Entradas populares