El reto para Costas es que la selección juegue con intensidad para competir

El técnico de Bolivia analizó la derrota ante Ecuador, las falencias y el desafío que tienen los jugadores

Deporte Total

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Costas, después del traspié ante Ecuador (1-0) se refirió al desempeño del equipo tras el amistoso disputado el sábado (17) en el ‘Red Bull Arena‘ de Nueva Jersey en Estados Unidos.


«La mitad me gustó, nos costó muchísimo tener la pelota sabíamos que era un rival muy difícil. Nos vamos medio conformes en lo defensivo y en lo ofensivo nos faltó muchísimo, más en la posesión del balón. Me voy la mitad conforme… lo que nos faltó es la tenencia del balón y es importante tenerla para doder respirar», declaró Costas.

«Ojalá pudiera tener todos los días a los jugadores por más que estén todos en Bolivia. Los jugadores tienen que mejorar en la recepción y en el pase, el gol fue una equivocación nuestra. Nosotros tenemos que aprender, lástima podíamos haber logrado un empate capaz que era injusto entre comillas», aseveró el DT.

«Salimos para tratar de presionar más arriba y no lo pudimos hacer. El jugador ecuatoriano está acostumbrado porque tienen todos los jugadores en el exterior, están acostumbrados a jugar en estás canchas rápidas, veloz. Nos va a pasar, cuando tengamos que ir a jugar en Ecuador o donde vayamos que tienen canchas buenas y tenemos que jugar a esa intensidad», afirmó el entrenador argentino.

La Tri‘ mantuvo un historial favorable contra ‘La Verde’, gracias al gol de Enner Valencia a los 69′, extendiendo su invicto a 7 partidos. La última derrota ecuatoriana se remonta a la Copa América 2015, cuando el combinado nacional se impuso por 3-2. De ahí en adelante, hubo tres enfrentamientos amistosos con victoria para Ecuador (3-0 , 2-1 y 1-0), y cuatro por las clasificatorias sudamericanas, tres triunfos para la ‘Tricolor‘ (2-0, 2-3, 3-0) y un empate (2-2).

A cerca del jugador boliviano la propuesta es «lograr intensidad, la intensidad que tienen todos los equipos. El jugador boliviano no está acostumbrado a jugar intenso porque en el fútbol boliviano no se juega con esa intensidad que se juega en otros países y más teniendo estas selecciones que tienen casi todos los jugadores en el exterior. Nosotros tenemos que lograr esa intensidad -más allá de la posesión del balón- si queremos competir», aseguró Costas.

CRÍTICAS A LA FALTA DE ESTRUCTURA EN BOLIVIA

Gustavo Costas también se refirió a sus recientes declaraciones que generaron críticas y disgusto antes de salir del país.

El entrenador argentino dijo: «Acá todos dicen «vamos al Mundial«, pero ¿qué hacemos para ir al Mundial? Las canchas son un desastre, los delanteros son todos extranjeros, y recién ahora están apareciendo algunos chicos en defensa. El trabajo que vamos a hacer con la Sub 23 no es pensando en el Preolímpico, estamos pensando para el día de mañana tenerlos en la (selección) Mayor».

Consultado sobre el tema en New Jersey, el seleccionador rebatió las críticas afirmando que no se quejó y que la prensa malinterpretó sus declaraciones en Santa Cruz; pero a la vez lamentó que Bolivia no tenga jugadores en el exterior para competir en las mismas condiciones que el resto de las selecciones que disputarán las eliminatorias para el Mundial 2026.

«No me quejé porque ustedes (los periodistas) ponen frases intermedias que confunden a la gente. Yo no me quejé, al contrario, dije que no tenemos que tener ninguna excusa. Tienen que escuchar la nota porque ustedes los periodista que escriben, sacan lo que más vende la maldad y desgraciadamente en este mundo pasa. No tenemos que tener excusas, nadie, ni nosotros como cuerpo técnico”.

«Nosotros no tenemos que tener miedo, tenemos que saber donde estamos parados. Buscamos rivales como Ecuador que fue al Mundial con grandes jugadores, que tiene casi todos en el exterior, están preparados para jugar en estas canchas que son más rápidas. Nos falta mucho todavía para salir donde compitamos». concluyó Costas.

Entradas populares