El Real Madrid denuncia los insultos a Vinicius en Mestalla ante Antiviolencia

 El equipo blanco toma cartas tras los gritos racistas al brasileño y pide al CSD que sancione a Javier Tebas por el debate que mantuvo con Vini en las redes sociales.

As
El Real Madrid ha tomado cartas en el asunto tras los insultos racistas que Vinicius tuvo que escuchar en Mestalla, que denunció en ese momento personalmente y que ha provocado la imputación por delitos de odio de tres personas en la Comunidad Valenciana, además del cierre de la grada del estadio del Valencia del que salieron dichos insultos durante cinco partidos. Ahora, el Madrid además ha denunciado los hechos ante la Comisión Antiviolencia.

El Madrid hace referencia en su escrito a los insultos de corte racista que Vinicius lleva soportando toda la temporada y se centra después especialmente en lo sucedido en Mestalla, incluida la agresión que sufrió a manos de Hugo Duro y que terminó con el brasileño como expulsado tras responder, a instancias del VAR. Una polémica decisión que el Comité de Competición revocó después, al considerar que al árbitro se le sirvieron imágenes sesgadas y no la secuencia completa.

Pide expediente para Tebas

De igual modo, el Madrid solicita en su escrito a Antiviolencia que abra expediente a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por enzarzarse en una discusión con el propio Vinicius después de que el brasileño acusase a LaLiga de no poner remedio a estas situaciones en los campos de fútbol del campeonato español. Tebas le afeó a Vini que no tuviese en consideración las numerosas denuncias que ha hecho ante los Juzgados, a las que el Madrid no se ha adherido, aunque posteriormente se disculpó por haber entrado en un debate público con el que había sido víctima de los insultos racistas durante el Valencia-Real Madrid.


Entradas populares