El PSG y Mbappé siguen atascados
Nasser al Khelaifi y la madre del jugador Fayza Lamari han tenido varias reuniones por teléfono para reconducir la situación y encontrar una salida pero por ahora sin éxito
PABLO POLO, MarcaMbappé ha aparecido esta misma mañana en La Gazzetta dello Sport para mantenerse firme en su postura e insistir que solo ha transmitido al club su voluntad de no ejecutar el año opcional de contrato, hasta 2025.
Las posturas siguen firmes pero las reuniones no han sido presenciales dado que el presidente del PSG no se encuentra en Francia. El club insiste en que si el jugador no renueva su contrato no se irá libre, mientras que el delantero, consciente de que tiene la sartén por el mango, entiende que le vale con esperar, cumplir este segundo año de megacontrato y marcharse libre. Una postura que Qatar entiende injusta hacia la entidad y sus aficionados porque consideran que durante todo este tiempo le han dado todo lo que ha pedido, hasta firmar un contrato irrechazable e histórico, además de intentar siempre dar con un proyecto deportivo de su agrado que comenzó con la llegada de Luis Campos y que busca situarle en el centro del mismo.
Todos los escenarios posibles para Mbappé
Al Khelaifi y Fayza Lamari mantuvieron en la noche del martes una nueva reunión. Hay varios escenarios sobre la mesa para intentar reconducir la situación, pero ya nadie duda que hay dos muy factibles y otros dos más descabellados pero que no conviene descartar, aunque todo hace indicar que el destino es el Madrid más tarde o más temprano.
El primero es que Kylian se marche este verano al Madrid con traspaso, el segundo que lo haga libre el año que viene, el tercero que el club acepte renovar a cambio de marcharse en junio de 2024 al Madrid para garantizare así el club su objetivo de que no se vaya gratis, aunque sería con un acuerdo de palabra porque en Francia son ilegales las cláusulas de rescisión de contrato. Por último, aunque muy complicada, es que el jugador acepte un nuevo mega contrato que lo vuelva alejar del Madrid, aunque en Qatar cada vez son más las voces que consideran que ha llegado el momento de que Kylian y el PSG separen sus caminos.
La carta de Mbappé fue un movimiento que nadie esperaba y que arroja muchas preguntas sin responder. Por qué Kylian hizo esta carta en julio de 2022 y no la envió hasta el lunes al club. Por qué hacerlo si legalmente no es necesario y bastaría con otra llamada más puesto que las conversaciones entre el club y el entorno del jugador son frecuentes. Por qué se enteró el club por L'Équipe de la existencia de esta carta.
Las dudas razonables de Mbappé
Kylian, por su parte, también sabe que marcharse ahora supone renunciar a un contrato estratosférico que ya tiene firmado. Además, si va al Madrid su sueño de ser la imagen de Francia en los Juegos Olímpicos y jugar con su selección se complica ya que el Madrid sería quién tendría que autorizar perder al jugador en los meses de julio y agosto de 2024. Kylian ha sido y es la referencia de la hinchada del PSG y no le interesa forzar su marcha sino que sea el club quien dé el paso.