El Arsenal tienta a Havertz
Ni ‘Gunners’ ni Real Madrid pagarán los 75 millones de libras que pide el Chelsea, y el Bayern de Múnich sigue interesado. Además, los ‘Blues’ han rechazado la primera oferta del Manchester United por Mason Mount.
No obstante, los Gunners no ficharán a Kai Havertz por cualquier precio. Aunque el atacante alemán estaría interesado en cambiar el oeste de Londres por el norte, el periodista Fabrizio Romano afirma que “el Chelsea quiere ahora unos 75 millones de libras por Havertz, y el Arsenal no pagará esa cantidad”. Pero el hecho de que Kai Havertz termine contrato en 2025 y los Blues necesiten hacer caja para paliar la inversión de 600 millones de euros del curso pasado, y acudir al mercado de cara a realizar nuevas incorporaciones, facilitaría las negociaciones.
“Las fuentes creen que el Chelsea podría ser flexible sobre el precio después de que la petición inicial de 75 millones de libras haya sido considerada demasiado alta por el Arsenal”, añade el periodista italiano. Los londinenses, eso sí, serían flexibles a aceptar un precio más bajo si supera los 50, algo que parece obvio en el caso de los ‘gunners’.
Algo parecido a lo que ocurrió con el Real Madrid. El conjunto blanco, prácticamente descartado de la ecuación, “ni siquiera pagará 50 millones de libras por Kai Havertz”. El que sí persiste en la carrera es el Bayern de Múnich, que al igual que los madridistas anda en la búsqueda de un jugador con el que reforzar su frente de ataque y cuentan con Thomas Tuchel en el banquillo, compatriota y exentrenador de Kai Havertz.
El United tendrá que subir la puja por Mount
Kai Havertz no es el único jugador al que los Blues podrían dar salida este verano. De igual manera que el Arsenal no harán ninguna oferta desorbitado por el germano, el Chelsea tampoco dejará salir a Mason Mount a cualquier precio. Según informa en exclusiva el diario británico Telegraph, “el Manchester United ha visto cómo el Chelsea rechazaba una oferta inicial de 40 millones de libras por Mason Mount, pero el club de Old Trafford confía en que no firme un nuevo contrato con los londinenses”.
El problema para los Red Devils es que el equipo de Stamford Bridge ha tasado al centrocampista inglés con “un precio de 70 millones de libras”, tal y como apunta este medio. Y es que el Chelsea, a pesar de que el canterano de los Blues ya ha rechazado al menos dos ofertas de renovación y Mauricio Pochettino está desesperado por retener al jugador, “estaría abierto a reanudar las conversaciones contractuales con Mason Mount”. El internacional con los Three Lions termina contrato en junio de 2024.
Por su parte, según añade el Telegraph, “el Manchester United confía en que el jugador de 24 años no firme un nuevo contrato y cree que el club londinense se enfrenta a una decisión directa entre rebajar su tasación o ver cómo el jugador de 24 años se marcha sin cobrar nada en 12 meses”. Está por ver si los mancunianos vuelven rápidamente a la carga con una segunda oferta oferta o deciden esperar antes de realizar su siguiente movimiento. Una salida que se podría sumarse a las de Mateo Kovacic y N’Golo Kanté.